Cableado Eléctrico, Señales del motor y UCE

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Cableado Eléctrico, Señales del motor y UCE

En el AUTOMÓVIL, sea cual sea el TIPO del Sistema de Inyección Electrónica: Digifant... Motronic... Mono-Motronic... MPI... KE-Motronic... MFI... BMS... SL96... CUMS42... SBECII... 1AP10... Fenix... Monopoint... 8P.13... Multec... EFI... EECV... SEFI... DIDS2430... IAW06F... PGM-FI... EGI... VICS... ME2.1... HFM-SFI... ECI-Multi... ECCS... L3-Jetronic... Mono-Jetronic... MENS... Sintec... SFI-Trionic... Simos... etc. etc., y las casi infinitas variantes de los Sistemas citados, con las distintas DESCRIPCIONES: MFI-s... MFI-i... Carb-Elec... TBI-i... Carb-2V, y TIPOS: MAP... Flow... Mass, etc. todas ellas son parecidas.

SISTEMAS Inyección Electrónico en los Coches:
Realmente los Coches montan los mismos SISTEMAS de Inyección o bien éstos se basan en los mismos principios definidos en la Parte Superior Izquierda y que COPARTES los define como MAGNITUDES BÁSICAS porque si fallan, el coche NO ARRANCA, siendo estas Magnitudes: Medidor Caudal de Aire en sus distintas variantes; Hall ó Sistema de producción de chispa; Captadores Punto Encendido y de nº r.p.m.; otras son MAGNITUDES DE CORRECCIÓN, las cuales, si fallan, el Coche puede ARRANCAR pero NO RINDE, correspondiendo los: Sensores Temperatura Líquido Refrigerante; Potenciómetro de Mariposa, etc. y las MAGNITUDES ADICIONALES, por ejemplo: Sensor de Picado; Sonda ó Sondas Lambda y los distintos Sensores de Presión, Depresión y Altitud.

Tipos de INYECCIÓN; Lío de nombres ó Torre de Babel:
Las TRES Magnitudes Básicas anteriores son las que dan lugar a tantos nombres en los TIPOS de Inyección. Pues MODIFICANDO simplemente Valores de RESISTENCIA a unos Sensores, la INYECCIÓN ya suele llamarse de manera distinta. Y lo que hicieron las MARCAS ó ENSAMBLADORAS de COCHES fue personalizar las INYECCIONES y, por tanto, dos tipos de INYECCIÓN iguales cuyos FABRICANTES son: Bosch; Magneti-Marelli; Siemens, etc., para un Modelo de una MARCA se puede llamar por UN NOMBRE y en otra MARCA por OTRO. De esta forma se necesita utilizar un Aparato Diagnóstico (Escaner) distinto; pues variando simplemente la Resistencia NTC de Temperatura Líquido Refrigerante que para 20 y 80ºC es de 2.500 y 320 Ohmios, y en otra MARCA le ponen valores de 38.000 y 3.400 Ohmios para esos mismos grados, el "aparato" ya tiene que ser DISTINTO, mientras que las Inyecciones pueden ser iguales. Casi se ha logrado una Torre de Babel con los NOMBRES de las INYECCIONES, sucediendo algo parecido en Tubos de Escape, que para un mismo Modelo y Versión se llega al "record" de 26 Referencias DISTINTAS para el mismo bastidor ó plataforma, suponiendo un caos sin justificación para los TALLERES, pero que COPARTES informa en otras Secciones para ASESORAR antes de la Compra del Coche y, de esta manera, ORIENTAR sobre la mejor Opción de Compra y tendencias escogidas por unas y otras MARCAS para atraer la Clientela, acompañando a esta ORIGINALIDAD, el "descubrimiento" de CODIFICAR las LLAVES de las Puertas. La FORMACIÓN soluciona lo anterior.

El ESQUEMA del CABLEADO muestra los distintos Componentes, mientras que a la Derecha se presentan las piezas MONTADAS sobre la instalación. Las SEÑALES DIGITALES y ANALÓGICAS de la parte inferior Izquierda se pueden ver con sus explicaciones en el CURSO: "Encendido totalmente Electrónico"

Identificación de INTEGRADOS en las UCEs:
El INTEGRADO de la marca SIEMENS: SAE 81C52 P que se ve en la UCE (Unidad Central Electrónica) se puede ver con todos sus datos en INTERNET en la Web:

http://www.infineon.com/search/pdf/sae81c52.pdf
En dicha Web y en otras muchas de otras Marcas: Motorola; Philips; Hitachi, etc. se describe el INTEGRADO, siendo algunas de sus características: "Chip de Memoria CMOS RAM (volátil) de 256 x 8-Bit Static, que quiere decir, que cada vez que se DESCONECTE la Batería se BORRA la Memoria, siendo capaz de almacenar 256 averías (1 byte = una Avería) y que, funcionando el Coche, el Integrado 81C52 P se pone en WRITE (almacenamiento) de las Averías que las pasa a las líneas de AD0 a AD7 para consultar en READ. Puede acoplarse al Microprocesador 8086, Microcontrolador 8051, etc." (Examinar la Web).