Algunas Características para Alinear tu Carro
La presión y el inflado de las llantas es de mucha importancia para la larga duración y correcta adherencia a la carretera, ademas existen dos factores que muchas ocasiones no se consideran importantes al momento de cuidar nuestros neumáticos y que afectan la maniobrabilidad del auto.
Estos son la alineación y balanceo, el primero consiste en que las ruedas mantengan contacto con el camino en el ángulo o dirección correcta y que se muevan en forma paralela una con respecto a otra.
. Cuando las llantas tengan desgaste pronunciado en algún lado mas que el otro.
. Si se realizo algún servicio de mantenimiento a la dirección a la suspensión.
. Cuando al dar la vuelta el auto gira más a un lado que al otro.
. Cuando el Timon no se encuentra alineado
. Cuando al manejar en linea recta el auto se va hacia uno de los lados
. Cámber: Ángulo de inclinación de las ruedas, que se crea con los neumáticos en relación a la vertical observando al vehículo de frente o por atrás.
. Cáster: Ángulo de inclinación del eje, cuando se mueve el volante, las llantas trabajan girando en un pivote que está unido a la suspensión del vehículo.
Ademas:
Convergencia o Divergencia: Cuando Al ver las llantas desde arriba, éstas necesitan estar de manera paralela, si éstas apuntan hacia adentro se tiene convergencia y si se dirigen hacia afuera entonces es divergencia.
El trabajo de alineación se debe hacer en un lugar de buena reputación, con equipos de última tecnología y operarios muy bien capacitados.
Al procedimiento de alineación se le puede sumar el de rectificación y balanceo de los rines que ayudarán a que la marcha del vehículo sea mucho más cómoda y segura.
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