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Busca código OBDII


P0157 Falla

P0157 O2 Sensor circuito de baja tensión
OBD-II Código Problema Descripción Técnica 02 Sensor de circuito de bajo voltaje (Banco 2 Sensor 2)

¿Qué significa eso? Este código se refiere a un fallo en el sensor de O2 post-catalizador en el banco 2. En primer lugar, una base decadencia del catalizador: El convertidor catalítico se utiliza para ayudar a controlar las emisiones del tubo de escape, para "limpiar" el tubo de escape, si se quiere. El PCM (módulo de control del tren motriz) utiliza la señal del sensor de oxígeno calentado en la parte trasera del catalizador para controlar la eficiencia del catalizador al compararlo con los sensores de O2 en la parte delantera del catalizador.

Si el PCM ve poca o ninguna diferencia entre la calidad de escape en los sensores de post-y pre-catalizador, entonces sabe que el catalizador no funciona correctamente. Para simplificar más: el trabajo principal de un sensor post-gato es para controlar la eficiencia del catalizador, no de gestión de control de combustible (aunque pueden tener una cierta influencia sobre el funcionamiento de la parte delantera del sensor de O2, sólo me quedo con lo básico en aras de la simplicidad) .

Si usted tiene un P0157, que no significa que el catalizador es malo (de hecho, nunca suele hacer). Este código significa básicamente que el Banco 2, Sensor 2 (o el segundo sensor de O2 de nuevo en el banco 2) voltaje de la señal está por debajo de lo que se considera normal para ese sensor. Se trata de un sensor de cuatro cables que se suministra una tensión de 0,5 voltios de referencia (por lo general en la señal de cable) y una tierra, así como una potencia y un circuito de tierra para el elemento calefactor del sensor de O2. Los cambios en el contenido de oxígeno causan cambios en la resistencia en el circuito de la señal del sensor. Esta resistencia cambio afecta a los 0,5 voltios de la señal / circuito de referencia. Un sensor de O2 se calienta es capaz de cambiar entre 0,1 voltios y 0,9 voltios. Sin embargo, un bien de trabajo post-catalizador sensor se muestran pequeños cambios a un ritmo más lento que el anterior (pre-catalizador) sensores de O2. Se puede cambiar un poco por encima y por debajo de 0,45 V a una velocidad de alrededor de un interruptor por segundo o menos (depende del vehículo). El PCM controla la señal de cambio para determinar si el catalizador está funcionando correctamente. Si el PCM establece que el post-gato sensor de O2 voltaje de la señal está por debajo de un umbral determinado por mucho tiempo, P0157 se pondrá.


Por lo general, los síntomas de los problemas o2 sensor trasero no causar problemas de capacidad de conducción, ya que son un elemento que mide la eficiencia del catalizador (a diferencia frente a los sensores de O2). Sin embargo, si usted tiene los códigos de la presencia de otros, como los códigos de grasa o pre-o2 códigos de sensor, entonces se puede causar problemas de manejo, así como P0143. Los siguientes síntomas pueden estar presentes:

MIL (Lámpara Indicadora de Falla) iluminación
Problemas de rendimiento del motor
Motor en marcha en bruto
Motor en marcha ricos (sólo si el PCM está tratando de echar más leña al compensar la lectura de bajo voltaje del sensor de O2)
Motor en marcha magra (sólo si la fuga de vacío es tan grande que PCM no puede compensar mediante la adición de combustible)
Pobres ociosos
Causas Si usted tiene razones para creer que su motor está en marcha magra, solucionar ese problema primero, y luego borrar los códigos y ver si se restablece el código P0157. Un motor que ejecuta magras podría establecer este código, pero por lo general habrá códigos magra (P0171, P0174) presente. Los siguientes podrían ser las causas:

Las fugas de aire en el escape en la parte delantera del sensor de O2 da lectura falsa
Motor en marcha excesivamente pobre
Sensor de O2 conector dañado / corrosión
O2 circuito de la señal del sensor está en cortocircuito a tierra
Sensor de O2 circuito de tierra está abierto
Sensor de O2 ha fallado (que puede estar contaminada con el combustible o líquido refrigerante)
PCM ha fracasado
SolutionsIt posible, siempre es bueno comenzar con la comprobación de fugas de aire en el colector de escape y en los tubos de escape. Solucionar estos primero.

Con KOER (clave en el motor en marcha) utilizan una herramienta de análisis o un voltímetro compruebe el voltaje de la señal del sensor de O2 con el motor caliente. Usted puede tener que aumentar las RPM a ralentí rápido para comprobar el voltaje del banco de 2,2 sensor. Si se trata de la tensión se ha quedado atascado bajo (menos de 0,5 voltios puede no ser suficiente para configurar el código, pero depende del vehículo) y no tiene cualquier otro código del sensor de O2 presente en el PCM, entonces es una buena apuesta que el sensor es malo. Si la tensión no se ha quedado atascado bajo el sensor de O2 y parece estar funcionando bien, es probable que se pegue baja de forma intermitente. Esto a menudo resulta ser el sensor. En cualquier caso, la sustitución del sensor puede ser una forma efectiva de diagnosticar el problema. Pero también puede ser una herramienta de diagnóstico costoso, especialmente si resulta ser un problema de cableado, en lugar de un sensor.

Por lo tanto, si usted está interesado en saber a ciencia cierta cuál es el problema antes de gastar innecesariamente, a continuación, haga lo siguiente: 1. Apague el motor y desconectar el conector de 2,2 sensor de O2. Inspeccione si hay corrosión, etc reparación cuando sea necesario. Asegúrese de que no está presente la tensión de la batería y el presente de tierra para el calentador del sensor de O2. Si no es así, entonces el diagnóstico que primero y luego vuelva a probar. El sensor de O2 depende de la calefacción para calentarlo, para que pueda empezar a trabajar más rápido. Si el elemento calentador es malo o no es el voltaje adecuado suministro de ello, el sensor puede establecer este código. Por lo general, los problemas de calefacción que los códigos asociados a ellos, también. Si usted encuentra que no hay voltaje de la batería de alimentación del sensor de O2 utilizar el código asociado a diagnosticar eso. Si encuentra el elemento calefactor mal, reemplace el sensor.

Si el elemento calentador de cheques a cabo a continuación, utilizando un cable de puente, el suministro de una tierra de chasis al conector del sensor de O2 (lado PCM) circuito de tierra. Observemos ahora la herramienta de análisis del banco 2,2 o2 lectura del sensor. Si se encuentra ahora en alrededor de media tensión y luego reemplace el sensor de O2. Si, después de suministrar una base para el unplugged PCM lado del conector del sensor de O2, la lectura de voltaje no cambia a continuación, comprobar el arnés de corto a tierra. Compruebe que aprovechar el contacto con los componentes de escape. Compruebe pines de los daños, y de la humedad. Reparación cuando sea necesario. Si usted puede encontrar sin problemas el arnés, la PCM puede ser culpable.