P0154 Falla

Copartes.gt

Lo mejor en Repuestos para vehiculos nuevos y usados

3av. 1-14 Zona 3 de Mixco El Rosario Guatemala, Ciudad de Guatemala
2208-8700
LOGIN Registrate

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined variable: subtitulo

Filename: mobil/headerBG.php

Line Number: 12


Busca código OBDII


P0154 Falla

P0154 02 Sensor Circuit No Actividad
OBD-II Código Problema Descripción Técnica 02 circuito del sensor sin actividad (Banco 2 Sensor 1)

¿Qué significa eso? Los sensores de oxígeno son fundamentales para que el motor funciona correctamente. Básicamente, informa a la PCM (módulo de control del tren motriz) de contenido de oxígeno de los gases de escape. El PCM utiliza esta información para regular el combustible en el motor y mantener el aire apropiado: proporción de combustible. Se trata de un sensor de cuatro hilos, con el PCM proporciona un voltaje de referencia / de la señal de alrededor de medio voltaje (0.5V) para el sensor. Por lo general, proporciona un terreno también. Los otros dos cables están dedicados al elemento calentador del sensor de oxígeno. Este calentador permite que el sensor se caliente más rápido, lo que permite que el motor para entrar en circuito cerrado más rápido, reduciendo las emisiones de inicio. El elemento calentador se suministra una alimentación de 12 V desde el centro de distribución de energía (en general) y una tierra.

El contenido de oxígeno de los gases de escape afecta la resistencia del sensor de O2. Esta resistencia produce un voltaje de contador en el cable de referencia / señal de que el PCM se utilizan para analizar el oxígeno en el escape. Escape pobre produce un voltaje bajo, mientras que escape rico produce una señal de alto. El sensor de oxígeno es capaz de variar entre 0.9V (ricos) y 0.1v (magra). Una vez que el motor alcance de bucle cerrado, el sensor de O2 debe comenzar cambiando rápidamente entre las tensiones de rica y 3.2 veces por segundo. Si por alguna razón, el sensor de O2 no se conecta correctamente o "palos", P0154 puede establecer. Este código indica que el sensor de O2 no está funcionando.


Los síntomas de un código P0154 pueden incluir:

MIL (Lámpara Indicadora de Falla) iluminación
Otros códigos que indican el estado rica o pobre puede estar presente
Pobres ociosos, no se espera
Fallo de encendido al ralentí o en velocidad de la carretera
Motor puede soplar el humo negro del tubo de escape en
La economía de combustible puede disminuir
Puede comenzar y puesto
Causas Entre las posibles causas de un código P0154 incluyen:

Defectuoso banco 2,1 sensor de oxígeno
Agujeros en el escape de cerca del sensor de oxígeno
Corta a la tensión o la tierra en el circuito de la señal
La resistencia abierta o de alta en el circuito de la señal
Cableado rozaduras / fricción en los componentes de escape
Agua / aceite de intrusión en el O2 sensor de conector
Candado roto o terminales sueltos en el conector del sensor de O2
De aceite / refrigerante sucia sensor de oxígeno
En primer lugar las soluciones posibles en marcha el motor y llevarlo a la temperatura de operación y asegurar que el motor llega a lazo cerrado. Luego, utilizando la función de los datos en vivo en una herramienta de análisis, observamos que el Banco 2,1 sensor de oxígeno lectura de voltaje. ¿Es el cambio correctamente? Si es así, el problema puede ser un sensor de forma intermitente o mal es más probable un problema de cableado. Compruebe visualmente el cableado del sensor de O2 y la reparación, según sea necesario. ¿El voltaje del sensor de oxígeno Banco 2,1 parecen ser "atrapado" y no se mueve? Si es así, aumentar la velocidad de ralentí durante 30 segundos o menos. Si el sensor comienza a cambiar después de un período de elevación de inactividad, comprobar visualmente el tubo de escape para los agujeros u oxidación cerca del sensor de O2 que podrían estar afectando la lectura de voltaje

Si el tubo de escape va bien, sospecha que el sensor sea lento y reemplazarlo. Si el Banco 2,1 sensor de oxígeno parece no ser el cambio, apague el motor y desconectar el Banco 2,1 sensor de oxígeno. Con KOEO (clave en el motor) del puente del sensor de O2 de la señal de cable para el cable a tierra. Ahora, la lectura de la tensión debe ser baja (alrededor de 0,1 V). Si es así, a continuación, comprobar una mala conexión en el conector del sensor de O2. Reparación cuando sea necesario. Si la conexión no es mala, cambie el sensor de O2 y volver a verificar. Si al puente de la señal de cable para el cable de tierra de la lectura de la tensión no es bajo (alrededor de 0,1 V), quitar el puente. Ahora compruebe la tensión en el cable de señal del sensor de O2. Debe tener, con KOEO y sensor de O2 desenchufado, aproximadamente 0,5 voltios. Si lo hace, comprobar también para una buena tierra para el sensor también. Reparación cuando sea necesario

Compruebe si hay conexiones sueltas, la intrusión de agua en la PCM conector, etc Si usted no tiene ninguna tensión de 0,5 voltios de referencia, desenchufe el conector del PCM y ohm el circuito de la señal y circuitos de tierra. No debería haber ninguna resistencia ni tensión alguna. Reparación de una resistencia excesiva. Si usted aún no tiene 0,5 voltios de tensión de referencia, otra vez, en el conector del PCM. Puede que sea necesario para sujetar el cable de señal para eliminar la posibilidad de un lugar a corto o abierto. Si ahora tiene presente la tensión de referencia que sale de la PCM, fijar abierto / cortocircuito en el circuito de la señal. Si usted no tiene ninguna tensión de referencia que sale de la PCM, la PCM tiene que ser diagnosticado por un fallo. Puede ser el problema.