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Busca código OBDII


P0152 Falla

P0152 sensor de O2 (alta tensión)
OBD-II Código Problema Descripción Técnica 02 Sensor circuito de alta tensión (Banco 2 Sensor 1)

¿Qué significa eso? El O2 (oxígeno), básicamente, sensores de medir el contenido de oxígeno en el escape. El PCM (módulo de control de ejes propulsores), entonces utiliza esta información para regular el pulso del inyector de combustible. Los sensores de O2 son muy importantes para el correcto funcionamiento del motor. Problemas con ellos puede hacer que la PCM para añadir o quitar demasiado combustible basado en el voltaje del sensor defectuoso o2.

Un código P0152 se refiere al Banco 2, sensor 1, sensor de O2. (Banco 1 que contienen el cilindro 1 y el banco 2 es la otra orilla. Bank 2 no contiene necesariamente cilindro 2.) "Banco 2" se refiere a la parte de los gases de escape que no contiene el cilindro número 1 y "Sensor 1" indica que es el sensor de pre-gato, o hacia delante (el primero) del sensor en ese banco. Se trata de un sensor de cuatro hilos. El PCM proporciona un circuito de tierra y un voltaje de referencia de alrededor de 0,5 voltios en otro circuito. También para el calentador de O2 no es un hilo tensión de alimentación de la batería y otro circuito de tierra para eso. El calentador del sensor de O2 permite que el sensor de O2 se caliente más rápido, logrando de circuito cerrado en menos tiempo del que tomaría normalmente a los gases de escape para calentar el sensor de la temperatura de funcionamiento.

El sensor de O2 varía la tensión de referencia suministrado según el contenido de oxígeno en el escape. Es capaz de variar .1 hasta 0,9 voltios, 0,1 de escape que indica magra y 0.9 de escape que indica ricos. NOTA: Una explicación resumida de ajustes de combustible: Si el sensor de O2 indica que la lectura de la tensión de oxígeno es 0,9 voltios o alta, el PCM interpreta esto como una condición de rica en el escape y como consecuencia disminuye la cantidad de combustible que entra en el motor acortamiento de inyección "a tiempo". La STFT (corto plazo ajustes de combustible) podría reflejar este cambio. Lo contrario ocurre cuando el PCM considera una condición pobre. El PCM se agrega al combustible que pudiera ser indicada por un solo dígito STFT lectura positiva. En un motor normal de la parte delantera sensores o2 cambiar rápidamente de ida y vuelta dos o tres veces por segundo y la STFT cambiaría un solo dígito positivo y negativo para añadir y eliminar el combustible para compensar a un ritmo similar. Este pequeño "baile" va a mantener la relación aire / combustible en su nivel óptimo. Corto plazo, ajustes de combustible o STFT reflejar los cambios inmediatos en el inyector de combustible "a tiempo", mientras que a largo plazo, ajustes de combustible o LTFT reflejar los cambios en el combustible durante un período largo de tiempo. Si su STFT o lecturas LTFT se encuentran en las cifras positivas doble (diez o más), esto indica que el sistema de combustible ha sido la adición de una cantidad anormal de combustible que el necesario para mantener la adecuada relación aire / combustible. Puede ser overcompentsating de una fuga de vacío o un sensor de inclinación pegada o2, etc Lo contrario sería cierto si las lecturas de combustible del ajuste son de dos dígitos negativos. Esto indicaría que el sistema de combustible ha sido quitar una cantidad excesiva de combustible, quizás para compensar pérdidas inyectores o un sensor de O2 pegado ricos, etc Así que cuando experimenta problemas relacionados con O2, la lectura de su ajustes de combustible puede indicar lo que el PCM ha estado haciendo en el largo plazo y corto plazo con respecto al combustible.

Este código indica que el sensor de O2 fue atrapado demasiado alta o en la posición de rico. El PCM controla la tensión y si se determina que el voltaje es demasiado alto fuera de rango por mucho tiempo, puede establecer P0152.


Los síntomas pueden incluir:

MIL (Lámpara Indicadora de Falla) iluminación
Motor puede funcionar muy duro
Motor puede estar en ejecución pobre o rica en función de si el sensor de O2 es la lectura correcta o incorrectamente
La falta de poder
El aumento del consumo de combustible
Causas Entre las posibles causas de un código P0152 incluyen:

Banco malo 2, 1 sensor de O2 incorrecta lectura condición de rica
Motor en marcha sensor ricos y o2
Leer correctamente condición de rica
Señal de cortocircuito a la tensión en el arnés
Cableado daños arnés / derretido debido al contacto con los componentes de escape
De fugas de vacío (que tienen códigos magra (P0171, P0174) se presentan con la misma)
Inyectores con fugas
Combustible de mala calidad regulador de presión
Mal PCM
Posibles soluciones Si usted tiene alguna códigos pobre o rica asociados con este código, se centran en la fijación de estos en primer lugar porque estos pueden causar las lecturas del sensor de O2 tensión por ser defectuosa cuando en realidad son solo leyendo correctamente.

Por lo tanto, con el motor funcionando a la temperatura de funcionamiento, uso una herramienta de exploración para observar el Banco 2,1 sensor de O2 lectura de voltaje. ¿Es alto? Si es así, busque en el corto y largo plazo lecturas de combustible a largo plazo del ajuste. Los ajustes de combustible se ven afectados por los sensores de O2 como se señaló anteriormente. Si la lectura LTFT para que el banco es negativo lo que indica dos dígitos (PCM tratando de quitar el combustible para compensar el problema) tratan de inducir a una fuga de vacío para ver si el voltaje del sensor se va magra y el aumento de combustible sobre las MIC. Si el sensor de O2 responde, sospecha que hay un problema con el motor, no el sensor. Puede haber otros códigos de motor que le ayude.

Si la lectura del sensor de O2 sigue siendo alta (0,9 voltios o más) y no responde a continuación, apague el motor. Con KOEO (clave en el motor apagado) desconectar el sensor de O2 y buscar signos de corrosión o intrustion agua. Reparación cuando sea necesario. La lectura de la tensión debería estar ahora alrededor de 0,5 voltios. Si es así, reemplace el sensor de O2, es un cortocircuito interno.

Si después de desconectar el sensor de O2 de la lectura de la tensión en la herramienta de análisis no cambia, entonces sospecha que hay problemas de cableado. Inspeccione el arnés y buscar los cables fundidos o en cualquier lugar que el cableado del sensor de O2 está haciendo contacto con los componentes de escape. Si no está seguro, puede verificar la continuidad de los cuatro cables entre el sensor y el PCM con un polímetro. Cualquier tipo de resistencia indica un problema. Reparación cuando sea necesario.