P0150 Falla

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P0150 Falla

P0150 - 02 mal funcionamiento del circuito del sensor (Banco 2 Sensor 1)
OBD-II Problemas del Código Técnico Descripción 02 circuito del sensor de mal funcionamiento (Banco 2 Sensor 1)

¿Qué significa eso? El sensor de O2 produce un voltaje en función del contenido de oxígeno en el escape. El voltaje varía entre 0,1 y 0,9 voltios, 0,1 lo que indica magra y 0,9 lo que indica ricos. El ECM supervisa constantemente el voltaje, mientras que en circuito cerrado para determinar la cantidad de combustible a inyectar. Si el ECM determina que el voltaje del sensor de O2 era demasiado bajo (menos de 0,4 voltios) durante demasiado tiempo (más de 20 segundos (el tiempo varía según el modelo)), este código se establece. El P0150 código se refiere a Banco 2.

Los síntomas potenciales Dependiendo de si el problema es intermitente o no, puede que no haya otros síntomas de MIL (Lámpara Indicadora de Falla) de iluminación. Si el problema es constante, entonces los síntomas pueden incluir uno o más de los siguientes:

MIL iluminación
El motor funciona en bruto, falta o tropiezo
Golpes de humo negro de la cola de tubería
Motor se apaga
Mala economía de combustible
Causas Por lo general, la causa de la P0150 es un sensor de oxígeno malo, sin embargo esto no es siempre el caso. Si los sensores O2 no han sido reemplazados y que tengan la edad, es una buena apuesta que el sensor es el problema. Sin embargo, podría ser causada por cualquiera de los siguientes:

De agua o corrosión en el conector
Terminales sueltos en el conector
Cables quemados, en los componentes de escape
Abierto o cortocircuito en el cableado debido al roce de los componentes del motor
Agujeros en el escape permitiendo que el oxígeno no medidos en el sistema de escape
Fuga de vacío no medidos en el motor
Mal sensor de O2
Mal PCM
Posibles soluciones Usando una herramienta de análisis, determinar si el Banco 2, sensor 1 es el cambio correctamente. Se debe cambiar rápidamente entre mezcla rica y pobre, de manera uniforme.

1. Si lo hace, el problema es probable intermitente y debe examinar el cableado de ningún daño visible. A continuación, realice una prueba de maniobra mediante la manipulación de los conectores y el cableado mientras se ve el voltaje del sensor de O2. Si se retira, fijar la parte correspondiente del mazo de cables donde el problema reside.

2. Si no es así \ 't cambiar correctamente, trate de determinar si el sensor es precisa la lectura de los gases de escape o no. Para ello, la eliminación de la presión del combustible regulador de suministro de vacío brevemente. La lectura del sensor de O2 debe ir ricos, en respuesta a que el combustible extra añadido. Vuelva a colocar la oferta del regulador. Luego inducir una condición pobre mediante la eliminación de una línea de suministro de vacío del múltiple de admisión. La lectura del sensor de O2 debe ir magra, en respuesta a los gases de escape enleaned. Si el sensor funciona correctamente, el sensor puede estar bien y el problema puede ser agujeros en el tubo de escape o una fuga de vacío no medidos en el motor (NOTA: las fugas Unmetred vacío en el motor son casi siempre acompañado por los códigos magra Consulte en el archivo. artículos para el diagnóstico de una fuga de vacío sin medidor). Si el tubo de escape tiene agujeros en él, es posible que el sensor de O2 se puede malinterpretar el tubo de escape debido a la extra de oxígeno entrar en el tubo a través de los agujeros

3. Si nada de esto es el caso y el sensor de O2 no es sólo el cambio o actos lentos, desconecte el sensor y asegúrese de que es de 5 voltios de tensión de referencia para el sensor. A continuación, comprobar para el suministro de 12 V al circuito de la calefacción del sensor de O2. También puedes ver la continuidad a tierra en el circuito de tierra. Si cualquiera de estos faltan, o no son de su tensión adecuada, la reparación abierta o cortocircuito en el cable apropiado. El sensor de O2 no funcionará correctamente sin el voltaje adecuado. Si las tensiones no están presentes, reemplace el sensor de O2.