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Busca código OBDII


P0147 Falla

P0147 Circuito del sensor de O2 Calentador de mal funcionamiento
OBD-II Código problemas técnicos Description02 sensor del calentador del circuito de mal funcionamiento (Banco I Sensor 3)

¿Qué significa eso? O2 (oxígeno), los sensores contienen un elemento de calefacción que permite que el sensor alcance la temperatura de funcionamiento rápidamente. Esto reduce las emisiones, ya que permite que el motor alcance de bucle cerrado más rápido y también permite que el motor para mantenerse en circuito cerrado en reposo. El circuito calentador se suministra una alimentación de 12 V de la batería de la PCM o el circuito de encendido (según el modelo) y una tierra. El PCM (módulo de control del sistema de propulsión) controla el tiempo que tarda para que los sensores se activan después de arrancar el motor. Si se tarda demasiado tiempo para que los sensores de O2 para alcanzar la temperatura de funcionamiento, este P0147 puede establecer.


Los síntomas de este particular sensor de O2, puede no haber síntomas evidentes que no sea:

MIL (Lámpara Indicadora de Falla) iluminación
Pobres / la marcha mínima brusca
CausesPotential causas de un código P0147 incluyen:

Sensor de O2 mal calentador del circuito
Mal sensor de O2
Problemas de arnés de cableado
Soluciones posibles Desconecte el banco 1, 3 sensor. Con KOEO (clave en el motor) utilizar un voltímetro para comprobar si hay presente voltaje de la batería en el conector del sensor de O2 (lado PCM). (También puede hacer esto con una luz de prueba. Conexión a tierra y tocar conducir a la alimentación del calentador del circuito. La luz debe iluminar con KOEO) Usted debe tener presente voltaje de la batería.

a. Si la tensión está presente, consulte la parte baja del elemento calentador también se asegura una buena tierra está presente. Si es así, comprobar que no existen fallos de conexión y luego vuelva a colocar el sensor de O2. Si usted no tiene una buena base, entonces hay un proceso abierto en el circuito de tierra en alguna parte que tendrá que ser reparado. Busque contacto con los componentes de cableado de escape o conectores rotos / perdidos, etc

b. Si el voltaje de la batería no está presente con KOEO, verifique que un fusible quemado el suministro de los elementos del calentador. Es posible que necesite obtener un diagrama de cableado para ello. Si el fusible se quema, tendrá que comprobar si hay un cortocircuito a tierra en el circuito de alimentación de la batería antes de reemplazar el fusible. Si usted encuentra ninguno, y la sustitución de tensión el fusible vuelve a establecer la batería en el conector del sensor de O2, entonces el sensor de O2 puede tener un cortocircuito interno, quemar el fusible. Vuelva a colocar el mismo y volver a comprobar. (Nota: es posible que el circuito de un sensor de O2 calentador de estar abierto / cortocircuito y el sensor de O2 para seguir funcionando).

c. Si usted no tiene presente voltaje de la batería con KOEO y no hay fusibles quemados suministra el circuito del calefactor, para verificar si hay un proceso abierto en el circuito de alimentación. Usted puede hacer esto por ohming el circuito con el sensor de O2 desconectado y desenchufado de la PCM. Reparación de una y otra vez.