P0146 Falla

Copartes.gt

Lo mejor en Repuestos para vehiculos nuevos y usados

3av. 1-14 Zona 3 de Mixco El Rosario Guatemala, Ciudad de Guatemala
2208-8700
LOGIN Registrate

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined variable: subtitulo

Filename: mobil/headerBG.php

Line Number: 12


Busca código OBDII


P0146 Falla

P0146 Circuito del sensor de O2 (Sin actividad)
OBD-II Código Problema Descripción Técnica 02 circuito del sensor sin actividad (Banco I Sensor 3)

¿Qué significa eso? El catalizador se utiliza para controlar las emisiones. El sensor de O2 en el banco 1, posición 3 está detrás del convertidor y los monitores de la eficacia del catalizador. El PCM (módulo de control del tren motriz) se realiza comparando el sensor después de gato a los sensores de O2 al gato antes de O2. El sensor de O2 es un sensor de cuatro hilos. El PCM suministra una referencia a que el sensor de cerca de medio voltaje y suministra una base de sensores y 12 voltios para el elemento calentador. El cuarto cable es un motivo para el elemento calefactor (el calefactor del sensor ayuda a que el sensor se calientan más rápido que permite que el motor alcance de circuito cerrado antes).

El sensor varía el voltaje de referencia suministrado según el contenido de oxígeno de los gases de escape. Sensores de oxígeno son capaces de variar entre 0,1 voltios a 0,9 voltios. Escape pobre produce un voltaje bajo y hace que el suministrado 0,45 voltios a caer. Escape rico produce una señal de alto y hace que el voltaje suministrado 0,45 a aumentar. Pre-catalizador sensores o2 alternar entre baja y alta tensión con rapidez. Sin embargo, un sensor de O2 post-gato puede cambiar mucho más lento y no varían mucho (esto es normal). Si el sensor no responde como debería o hay muy pocos switches en un período de tiempo determinado, P0146 puede establecer.


Los síntomas de un DTC P0146 pueden incluir:

MIL (Lámpara Indicadora de Falla) en
De mayo de reposo o en coche mal
La economía de combustible puede disminuir
CausesPotential causas de un código P0146 incluyen:

Mal el banco 1, posición 3, sensor de O2
Problema de cableado, arnés derretido, conectores rotos, etc
Mal PCM
Soluciones posibles: 1. Arranque el motor y permitir que alcance la temperatura de funcionamiento. Usando una herramienta de análisis, observamos que el Banco 1 la posición 3 sensor de O2. Si no se mueve entre 0,1 y 0,9 voltios, aumentar las RPM del motor a ralentí rápido otra vez, y luego la lectura de voltaje del sensor. Si comienza a cambiar ahora, el sensor puede ser lento y / o de forma intermitente va "inactivo". La sustitución del sensor en este momento sería una buena idea.

Compruebe visualmente el sensor de O2 de contaminantes, etc Si usted sospecha que está contaminada con líquido refrigerante o el aceite, cámbielo.

a. Pero, si sigue sin responder después de aumentar las RPM del motor, apague el motor y desconectar el sensor de 1 / 3 o2. Con KOEO (clave en el motor) comprobar que no hay voltaje de la batería y la tierra con el elemento calefactor del sensor de O2. Si el elemento calefactor no tiene voltaje de la batería puede hacer que el sensor de O2 para ir "inactivo" y no cambiar correctamente lo que puede causar un P0146. Por lo tanto, el diagnóstico de que el primer problema (que por lo general se presentan otros códigos).

b. Si no hay corriente y la tierra para la verificación de elemento calentador que la tierra del sensor está presente. Si es así, conecte un cable de puente entre la tierra del sensor y cable de señal. Ahora, la lectura de 1.3 o2 sensor debe ser baja. Si es así, reemplace el Banco una posición 3 sensor de O2.

c. Si, después de conectar el cable del puente, la lectura del sensor de O2 sigue siendo "atrapado", compruebe si hay problemas de cableado, arnés de ponerse en contacto con los componentes de escape, o conectores rotos. Reparación cuando sea necesario. Luego vuelva.

d. Si usted no puede encontrar problemas de cableado y el sensor de O2 en la lectura de la herramienta de análisis no cambia después de instalar el cable del puente, otra vez, en el conector del PCM. Si aún no muestra ningún cambio, la PCM puede ser culpable.