P0144 Falla

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Busca código OBDII


P0144 Falla

P0144 circuito del sensor de O2 de alta
OBD-II Código Problema Descripción Técnica 02 Sensor circuito de alta tensión (Banco I Sensor 3)

¿Qué significa eso? El catalizador se utiliza para reducir las emisiones nocivas. Para garantizar un funcionamiento correcto, hay un sensor de O2 situado detrás del catalizador que supervisa el contenido de oxígeno de los gases de escape después de que el gato. El PCM (módulo de control del tren motriz) y luego compara la lectura post-gato del gato a las lecturas previas para determinar si el catalizador está funcionando correctamente.

A p0144 se refiere a una falla en el sensor de O2 post-gato, lo que indica que la señal es demasiado alta. El sensor de O2 es un sensor de cuatro hilos. Dos cables están dedicados a la resistencia y dos cables están dedicados a la del sensor. El elemento de calefacción para voltaje de la batería en un cable con la tecla en el motor y el suelo debe estar presente en el otro. El PCM suministra una tensión de referencia para el sensor de O2, que el sensor varía de acuerdo con el contenido de oxígeno en el escape. Es capaz de variar aproximadamente entre 0,1 y 0,9 voltios. Esta variación en el voltaje es controlado por el PCM. El PCM también provee una base para el sensor. P0144 significa que la tensión era demasiado alto en el circuito de la señal.


Los síntomas de un DTC p0144 pueden incluir:

MIL (Lámpara Indicadora de Falla) en
Motor pierde potencia y se pierde de forma intermitente
Pueden presentar pérdida de la eficiencia del combustible
Causas posibles causas de un código p0144 incluyen:

Mal sensor de O2 (Banco 1 Sensor 3)
Cableado en contacto con los componentes de escape
Motor en marcha ricos (si están presentes otros códigos)
Agujeros en el escape de cerca de Banco 1 Sensor 3
Corta a la tensión en el circuito de la señal
Mal PCM
Posibles soluciones en marcha el motor y observe el Banco 1 Sensor 3 (aka 1 / 3) de voltaje del sensor de O2. Puede que tenga que aumentar el hasta inactivo hasta que el sensor de O2 empieza a cambiar.

Si es atrapado de alta, o tensión cerca de la 1 y la tensión no varía, a continuación, comprobar para una buena tierra, tanto en el elemento calefactor y el sensor. También puedes ver que el elemento calefactor se suministra voltaje de la batería buena. No funcionamiento del calentador puede causar un sensor lento.

Si los motivos son buenos y el voltaje de la batería está presente, puente de cable del sensor de la señal de cable de tierra del sensor. Ahora la herramienta de análisis debe leer cero voltios de bajo o cerca. Si lo hace, el cableado está correcto. Vuelva a colocar el banco 03.01 sensor de O2. Si puentear la señal de cable a tierra no baja la tensión, a continuación, comprobar el sensor de O2 de cableado. Asegúrese de que no hay contacto con los componentes de escape caliente. Garantizar una buena conexión de cableado. Si el cableado de control, entonces volver a practicar las comprobaciones previas de cableado del arnés en el conector del PCM.

Si ahora la tercera lectura del sensor de O2 baja, entonces hay un problema de cableado que no es visible. Abra el arnés y una inspección visual de los cables de los problemas. Pero si el resultado es el mismo, entonces el PCM puede ser malo.