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Busca código OBDII


P0143 Falla

P0143 Circuito del sensor de O2 baja
OBD-II Código Problema Descripción Técnica 02 Sensor de circuito de bajo voltaje (Banco I Sensor 3)

¿Qué significa eso? El convertidor catalítico se utiliza para ayudar a controlar las emisiones. El PCM (módulo de control del tren motriz) utiliza la señal del sensor de oxígeno en la parte trasera del catalizador para controlar la eficiencia del catalizador.

Este es el banco de 1,3 sensor. Se trata de un sensor de cuatro cables que se suministra una tensión de 0,5 voltios de referencia, así como una potencia y un circuito de tierra para el elemento calefactor del sensor de O2. También hay un cable de señal del sensor de oxígeno a la PCM, que puede variar entre alrededor de 0,1 voltios a 0,9 voltios, de acuerdo con el contenido de oxígeno de los gases de escape. Una que funcione correctamente después de gato sensor mostrará pequeños cambios a un ritmo más lento que el delantero sensores de O2.

Para simplificar más: el trabajo principal de un sensor post-gato es para controlar la eficiencia del catalizador, no de gestión de control de combustible (aunque pueden tener una cierta influencia sobre el funcionamiento de la parte delantera del sensor de O2). Si el PCM establece que el post-gato sensor de O2 voltaje de la señal está por debajo de un umbral determinado por mucho tiempo, P0143 se pondrá. PCM detecta la señal HO2S fue inferior a 156 mV durante 28 segundos.


Por lo general, los síntomas de los problemas o2 sensor trasero no causar problemas de capacidad de conducción, ya que son un elemento que mide la eficiencia del catalizador (a diferencia frente a los sensores de O2). Sin embargo, si usted tiene los códigos de la presencia de otros, como los códigos de grasa o pre-o2 códigos de sensor, entonces se puede causar problemas de manejo, así como P0143. Los siguientes síntomas pueden estar presentes:

MIL (Lámpara Indicadora de Falla) iluminación
Problemas de rendimiento del motor
Motor en marcha en bruto
Motor en marcha ricos
Pobres ociosos
Causas de un motor que ejecuta magras podría establecer este código, sin embargo, es probable que haya códigos presentes.

Las fugas de aire en el escape en la parte delantera del sensor de O2 da lectura falsa
Conector del sensor de O2 dañado
O2 circuito de la señal del sensor está en cortocircuito a tierra
Sensor de O2 circuito de tierra está abierto
Sensor de O2 ha fallado (que puede estar contaminada con el combustible o líquido refrigerante)
PCM ha fracasado
SolutionsIt posible, siempre es bueno comenzar con la comprobación de fugas de aire en el colector de escape y en los tubos de escape.

Con KOER (clave en el motor en marcha) utilizan una herramienta de análisis o un voltímetro compruebe el voltaje de la señal del sensor de O2 con el motor caliente. Usted puede tener que aumentar las RPM a ralentí rápido para comprobar el voltaje del banco de 1,3 sensor. Si se trata de la tensión se ha quedado atascado bajo (menos de medio voltio) y usted no tiene cualquier otro código del sensor de O2 presente en el PCM, entonces es una buena apuesta que el sensor está mal. Si la tensión no se ha quedado atascado bajo el sensor de O2 y parece estar funcionando bien, es probable que se pegue baja de forma intermitente. Esto a menudo resulta ser el sensor.

Dicho esto, si usted está interesado en saber a ciencia cierta cuál es el problema entonces haga lo siguiente: 1. Apague el motor y desconectar el conector de 1,3 sensor de O2. Asegúrese de que no está presente la tensión de la batería y el presente de tierra para el calentador del sensor de O2. Si no es entonces el diagnóstico que primero y luego vuelva a probar. Si comprueba que a continuación, utilizando un cable de puente, el suministro de una tierra de chasis al conector del sensor de O2 (lado PCM) circuito de tierra. Observemos ahora la herramienta de análisis del banco 1,3 o2 lectura del sensor. Si se encuentra ahora en alrededor de media tensión y luego reemplace el sensor de O2. Si, después de suministrar una base para el unplugged PCM lado del conector del sensor de O2, la lectura de voltaje no cambia a continuación, comprobar el arnés de corto a tierra.

Compruebe que aprovechar el contacto con los componentes de escape. Compruebe pines de los daños, y de la humedad. Reparación cuando sea necesario. Si usted puede encontrar sin problemas el arnés, la PCM puede ser malo.