P0142 Falla

Copartes.gt

Lo mejor en Repuestos para vehiculos nuevos y usados

3av. 1-14 Zona 3 de Mixco El Rosario Guatemala, Ciudad de Guatemala
2208-8700
LOGIN Registrate

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined variable: subtitulo

Filename: mobil/headerBG.php

Line Number: 12


Busca código OBDII


P0142 Falla

P0142 02 Sensor de mal funcionamiento del circuito
OBD-II Problemas del Código Técnico Description02 circuito del sensor de mal funcionamiento (Banco I Sensor 3)

¿Qué significa eso? Los sensores de oxígeno son fundamentales para que el motor funciona correctamente. Básicamente, informa a la PCM (módulo de control del tren motriz) de contenido de oxígeno de los gases de escape. El PCM utiliza esta información para regular el pulso del inyector de combustible. Sensores de O2 incorrecta o defectuosa puede hacer que la PCM para añadir o quitar combustible basado en la tensión de O2 sensor defectuoso que puede causar una serie de problemas.

Un código P0142 se refiere al Banco 1,3 sensor de O2 o de la tercera bajada (post-gato) sensor de O2 en el banco 1. Se trata de un sensor de cuatro hilos. El PCM proporciona un circuito de tierra y un circuito de voltaje de referencia de alrededor de 0,5 voltios. También para el elemento calefactor del sensor de O2 no es un hilo tensión de alimentación de la batería y otro circuito de tierra para eso. El calentador del sensor de O2 permite que el sensor de O2 se caliente más rápido, logrando de circuito cerrado en menos tiempo del que tomaría normalmente a los gases de escape para calentar el sensor de la temperatura de funcionamiento. El sensor de O2 varía la tensión de referencia suministrado según el contenido de oxígeno en el escape. Es capaz de variar de 0,1 a 0,9 voltios, lo que indica 0.1v escape pobre y 0.9V indicando escape rico. Este código P0142 indica que el Banco 1,3 sensor de O2 se ha quedado atascado bajos durante demasiado tiempo o no está activa en todo.


A menudo, los síntomas de gato después de los problemas del sensor de O2 presente pocos síntomas, ya que son entradas a la PCM para controlar la calidad del convertidor catalítico y no directamente de control de combustible. A veces no hay síntomas visibles. Sin embargo, el siguiente puede ser posible en algunos vehículos:

MIL (Lámpara Indicadora de Falla) iluminación
Disminución de MPG
Aumento de las emisiones del tubo de escape
CausesPotential causas de un código P0142 incluyen:

Mal sensor de O2
Señal de cortocircuito a la tensión
Cableado debido al contacto con los componentes de escape problemas
Agujeros en el escape de cerca del sensor de O2
Posibles soluciones Si usted tiene acceso a una herramienta de análisis, comprobar el voltaje de la señal del sensor de oxígeno Banco 1,3 con el motor a temperatura normal de funcionamiento. Se lo metió bajo en la actualidad? Si es así, aumentar la RPM durante unos segundos y ver si afecta a la lectura. Si se comienza a trabajar con mayor RPM, verifique que los agujeros en el tubo de escape cerca del sensor de O2 que puede causar una falsa magra. Si el tubo de escape está intacto, el sensor es lento, cámbielo. Si el Banco 1,3 sensor de O2 lectura de la tensión sigue siendo bajo con mayor RPM, desenchúfelo y luego observar la lectura. Se debería haber aumentado a alrededor de 0,5 voltios o menos. Si así fuera, comprobar la entrada de agua u otros problemas de conexión. Si no se encuentra, reemplace el cortocircuito del sensor de O2.

Si la lectura de la tensión sigue atascado bajo después de desconectar el sensor, entonces existe un problema de cableado. Usando un voltímetro, con el sensor de O2 desconectado, compruebe si hay tensión en el circuito de la señal en el conector del sensor de O2 (lado PCM). Que puede variar con el modelo, pero debe ser alrededor de 0,5 voltios y no por encima de 1 voltio. Si la lectura de voltaje es demasiado alto, la reparación de corto a la tensión en el circuito de la señal. Si el voltaje de la señal va bien, sospecha que la PCM.