P0121 Falla

Copartes.gt

Lo mejor en Repuestos para vehiculos nuevos y usados

3av. 1-14 Zona 3 de Mixco El Rosario Guatemala, Ciudad de Guatemala
2208-8700
LOGIN Registrate

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined variable: subtitulo

Filename: mobil/headerBG.php

Line Number: 12


Busca código OBDII


P0121 Falla

P0121 - Sensor de Posición del Acelerador / Switch A Circuit Range / problemas de rendimiento
OBD-II Código Problema Descripción Técnica del sensor de posición del acelerador / Switch A Circuit Range / problemas de rendimiento

¿Qué significa eso? El sensor de posición del acelerador es un potenciómetro que mide el grado de abertura del acelerador. Como se abre el acelerador, la lectura (medido en voltios) va para arriba. El módulo de control del tren motriz (PCM) proporciona una señal de 5 voltios de referencia para el sensor de posición del acelerador (TPS) y por lo general una baja también. Una medida general es: en reposo = 0.5 voltios; toda velocidad = 4,5 Volts. Si el PCM detecta que el ángulo del acelerador es mayor o menor de lo que debería ser para un RPM específico, se establece este código.

Los síntomas posibles de un código de falla P0121 podría incluir:

Mal funcionamiento del indicador de la lámpara (MIL) iluminación (Check Engine Light o motor del servicio pronto la luz)
Tropezar intermitente en la aceleración o desaceleración
Golpes de humo negro en la aceleración
No arranca
Causa un código P0121 podría significar que una o más de los siguientes ha ocurrido:

TPS ha intermitente abierto o en corto internamente
Arnés está frotando y haciendo un circuito abierto o cortocircuito en el cableado
Mala conexión en el TPS
Mal PCM (menos probable)
De agua o corrosión en el conector o el sensor
Solutions1 posible. Si usted tiene acceso a una herramienta de análisis, ver lo que los ociosos y WOT (mariposa totalmente abierta) lecturas para el TPS. Compruebe si están cerca de las especificaciones antes mencionadas. Si no, vuelva a colocar el TPS y volver a verificar.

2. Compruebe si hay un abierto intermitente o corta en la señal de TPS. Para ello, no puede utilizar una herramienta de exploración. Usted necesitará un osciloscopio. La razón es que las herramientas de análisis toman muestras de las muchas lecturas diferentes en sólo una o dos líneas de datos y se puede perder una gota intermitente a cabo. Conecte su osciloscopio y ver la señal. Se debe barrer y suavemente sin ningún abandono o picos.

3. Si no se observaron problemas, realice una prueba de maniobra. Para ello, moviendo el conector y el arnés mientras se ve el patrón. ¿Se abandonan? Si es así, cambie TPS y volver a verificar.

4. Si usted no tiene ninguna señal de TPS, compruebe si hay 5 voltios de referencia en el conector. Si está presente, compruebe el circuito de tierra para abrir o pantalones cortos.

5. Asegúrese de que el circuito de la señal no es de 12V. Nunca debería haber voltaje de la batería. Si lo hace, la localización del circuito de corto a la tensión y la reparación.

6. Buscar el agua en el conector del TPS y reemplazar si es necesario.

TPS otro sensor y el circuito de DTC relacionados: P0120, P0122, P0123, p0124