P0120 Falla

Copartes.gt

Lo mejor en Repuestos para vehiculos nuevos y usados

3av. 1-14 Zona 3 de Mixco El Rosario Guatemala, Ciudad de Guatemala
2208-8700
LOGIN Registrate

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined variable: subtitulo

Filename: mobil/headerBG.php

Line Number: 12


Busca código OBDII


P0120 Falla

P0120 DTC - TPS Un mal funcionamiento del circuito
OBD-II Código Problema Descripción Técnica de Posición del Acelerador Sensor / Switch (TPS) Un mal funcionamiento del circuito

¿Qué significa eso? El TPS (sensor de Posición del Acelerador) es un potenciómetro que está montado en el cuerpo del acelerador. Se detecta el ángulo de la hoja del acelerador. A medida que la hoja del acelerador, el TPS envía una señal a la PCM (módulo de control del tren motriz). Por lo general, un sensor de tres hilos: una referencia de 5 voltios de la PCM para el TPS, un terreno de la PCM para el TPS, y un retorno de la señal del TPS a la PCM.

El TPS envía la información de posición del acelerador de nuevo a la PCM en este cable de señal. Cuando el acelerador se cierra la señal está cerca de 0,45 voltios. En WOT (mariposa totalmente abierta), el voltaje de la señal TPS se acercará a un total de 5 voltios. Cuando el PCM ve un voltaje que se encuentra fuera del rango de operación normal, P0120 se pondrá.

NOTA: El PCM sabe que cualquier cambio grande en la posición del acelerador significa un cambio en la presión del colector cooresponding (MAP). En algunos modelos la PCM supervisará el MAPA y la operación de TPS para la comparación. Lo que significa que si el PCM detecta un cambio en gran porcentaje en la posición del acelerador, que espera ver un cambio en la presión del colector cooresponding y viceversa. Si no ve este cambio comparativa, P0120 puede establecer. Esto no se aplica a todos los modelos.


Los síntomas pueden ser:

MIL (Lámpara Indicadora de Falla) iluminación
Fallos de encendido al ralentí o en velocidad de la carretera
Calidad inactivo pobres
Es posible que no se espera
Es posible que se inicia y los puestos de
Causas Entre las posibles causas del código P0120 incluyen:

Acelerador pegado muelle de retorno
MAP o TPS conector de la corrosión
Arnés extravío causando roces
TPS mal
Mal PCM
SolutionsIf posible que usted tenga acceso a una herramienta de exploración, con KOEO (clave en el motor) observar la tensión de TPS. Con el acelerador cerrado, la tensión debe ser de 0,45 voltios. Poco a poco se debe barrer hacia arriba a aproximadamente 4,5 a 5 voltios que usted pisa el acelerador. A veces, sólo un instrumento puede capturar una falla intermitente en el voltaje de la señal TPS. Si usted nota un problema técnico en la tensión de barrido TPS, reemplazar el TPS.

NOTA: Algunos sensores TPS requiere un ajuste fino. Si usted no se siente cómodo con el uso de un multímetro digital (Digital metro Ohm Volt) para ajustar el TPS nuevo, entonces lo mejor es llevar el vehículo a un taller. Si la tensión no es 0.45 voltios (+ o-0,3 voltios o menos) con el acelerador cerrado o si la lectura es "pegado" a continuación, desenchufe el conector del TPS. Con KOEO cheque por 5 voltios de tensión de referencia presentes en el conector y una buena tierra. Puede comprobar el circuito de la señal de continuidad al saltar un alambre fundido entre el circuito de tierra del conector del TPS y el circuito de la señal. Si el TPS lectura en la herramienta de análisis ahora se lee cero, vuelva a colocar el TPS. Sin embargo, si eso no cambia la lectura a cero, para verificar si hay un circuito abierto o corto en el cable de señal y si no se encuentra ninguno, sospecha que hay una mala PCM. Si la manipulación del cableado TPS hace que cualquier cambio en reposo, entonces sospecho TPS mal.

TPS otro sensor y el circuito de DTC relacionados: P0121, P0122, P0123, p0124