P0118 Falla

Copartes.gt

Lo mejor en Repuestos para vehiculos nuevos y usados

3av. 1-14 Zona 3 de Mixco El Rosario Guatemala, Ciudad de Guatemala
2208-8700
LOGIN Registrate

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined variable: subtitulo

Filename: mobil/headerBG.php

Line Number: 12


Busca código OBDII


P0118 Falla

P0118 - temperatura del refrigerante del circuito de entrada de alta
OBD-II Código Problema Descripción Técnica del refrigerante del motor Temperatura de entrada del circuito de alta

¿Qué significa eso? La temperatura del refrigerante del motor (ECT) es un sensor termistor atornillado en un conducto de refrigeración de la culata. Resistencia del sensor es alta cuando la temperatura del refrigerante es baja y la resistencia disminuye cuando aumenta la temperatura del refrigerante. El módulo de control del tren motriz (PCM) ofrece una referencia de 5 voltios y un terreno en el sensor. El PCM controla la caída de tensión para determinar la temperatura del refrigerante. Si el TCE se lee menos que la temperatura de congelación. cuando el motor ha estado funcionando durante más de unos minutos, el PCM determina una falla del circuito y establece este código. O si el PCM determina la resistencia del sensor se encuentra fuera de especificaciones, este código se establece.

Los síntomas posibles de una P0118 podría incluir:

Combustible muy pobre economía
A no la condición de arranque
Vehículo puede comenzar, pero funcionan muy mal, una cortina de humo negro, corriendo muy duro y fallos de encendido
Iluminación de MIL
Causa un código P0118 podría significar que una o más de los siguientes ha ocurrido:

Una mala conexión en el sensor
Un proceso abierto en el circuito de tierra entre el sensor de ECT y el PCM
Un corto en la alimentación de tensión entre el sensor y el PCM
Un mal PCM (menos probable)
Un sensor de temperatura mal (en corto internamente)
SolutionsFirst posible, si usted tiene acceso a una herramienta de análisis, comprobar la lectura del sensor de líquido refrigerante. ¿Se lee un número lógico? Si es así, el problema es probable intermitente. Realizar una "maniobra" de prueba al mover el conector y arnés para el sensor mientras mira la lectura en la herramienta de análisis. Esté atento a cualquier abandonos. La deserción podría indicar una mala conexión. Si la herramienta de análisis se lee una temperatura ilógico, comprobar la resistencia del sensor de temperatura. Si está fuera de especificaciones, cámbielo. Si es en las especificaciones, desconecte el sensor y, utilizando un cable de puente fundido, el puente de las dos terminales del conector juntos. La lectura de la temperatura debería estar ahora al máximo por encima de 250 grados F. Si no es así, es probable que un problema con el circuito de tierra o de la tensión de alimentación.

Compruebe si hay 5 voltios de tensión de referencia en el conector. También puedes ver la presencia de tierra en el conector. Si usted no tiene referencia de 5V. y / o continuidad de tierra, comprobar estas de vuelta en el conector del PCM. Si usted tiene estos en el conector del PCM, entonces la reparación abierta o corta entre el PCM y el sensor. Si no, desconecte el cable de ofensivas de la PCM y luego comprobar el voltaje apropiado en el pin PCM. Si está presente ahora, la reparación de corto en el circuito. Si no está presente después de quitar el alambre y el control de la clavija, reemplace PCM

NOTA: Por lo general, P0118 es indicativo de un sensor de temperatura está mal, pero no descarta las otras posibilidades. Si no estás seguro de cómo diagnosticar un PCM, no intente.

Otros códigos de refrigerante del motor motor de la luz: P0115, P0116, P0117, P0118, P0119, P0125, P0128