P0117 Falla

Copartes.gt

Lo mejor en Repuestos para vehiculos nuevos y usados

3av. 1-14 Zona 3 de Mixco El Rosario Guatemala, Ciudad de Guatemala
2208-8700
LOGIN Registrate

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined variable: subtitulo

Filename: mobil/headerBG.php

Line Number: 12


Busca código OBDII


P0117 Falla

P0117 - Mal funcionamiento del circuito ECT
OBD-II Código Problema Descripción Técnica del refrigerante del motor temperatura (ECT) de entrada del circuito de baja

¿Qué significa eso? La terapia electroconvulsiva (temperatura del refrigerante del motor) sensor es un termistor situado en el bloque del motor o el paso del refrigerante otros. Cambia la resistencia a los cambios en la temperatura del líquido refrigerante que está en contacto con. Por lo general es un sensor de dos hilos. Uno de los cables es una referencia de 5 voltios de PCM (módulo de control del tren motriz) y el otro es un terreno proporcionado desde el PCM.

A medida que la temperatura del refrigerante de los cambios, la resistencia del sensor cambia. Cuando el motor está frío, la resistencia es alta. Cuando el motor está caliente, la resistencia es baja. Si el PCM detecta una señal de voltaje por debajo del rango normal de funcionamiento del sensor y luego P0117 código establecido.


Los síntomas pueden ser:

MIL (Lámpara Indicadora de Falla) iluminación
Mala economía de combustible
Capacidad de conducción pobres
Motor puede funcionar humo negro en bruto o apagar el tubo de escape
Es posible que no espera
Puede comenzar y luego mueren
Causas Entre las posibles causas del código P0117 incluyen:

Mal sensor ECT
Cortocircuito a tierra sobre la TEC circuito de señal
Conectores defectuosos o dañados
Mazo de cables dañados
Terminales sueltos en la TEC o PCM
Posiblemente un motor recalentado
Mal PCM
SolutionsSince posible que este código es para una señal anormalmente baja a la PCM de la ECT, la PCM vio un exceso "caliente" en la condición del refrigerante del motor. Esto podría ser debido a la falla del sensor ECT o el cableado, pero podría, posiblemente, ser causada por una engine.So sobrecalentamiento si el motor se sobrecalienta el diagnóstico de que la primera. Habiendo dicho que aquí están las posibles soluciones:

Utilizando una herramienta de exploración, con KOEO (clave en el motor apagado) revise la lectura de la TEC en la pantalla. El motor en frío de la lectura ECT debe coincidir con el IAT (temperatura del aire) la lectura del sensor. Si no es así, reemplace el sensor ECT.

1. Si la lectura de la TEC está mostrando una lectura excesivamente caliente, por ejemplo, más de 260 grados. F, y luego desconectar el sensor de ECT. Esto hará que la lectura de la TEC a caer a la lectura de frío extremo (alrededor de -30 deg.F o algo así). Si es así, reemplazar el sensor, ya que es internamente se deshabilite. Si no cambia la lectura, el cheque por un corto a tierra en el circuito de la señal del cableado de la TEC. Podría ser que los dos cables de la TEC se cortocircuitan entre sí. Busque cualquier tipo de cableado por fricción y derretido. Reparación cuando sea necesario.

a. Si usted no puede encontrar cualquier problema de cableado y la lectura de la TEC no baja a la más fría extrema cuando se desconecta, por tanto, comprobar la tensión que sale de la PCM en el pin de la señal de cable en el conector del PCM. Si no hay ninguna tensión, o es baja, entonces el PCM puede ser malo. NOTA: En algunos modelos es posible que la señal de referencia de 5 voltios que se temperarily cortocircuito. Esto puede suceder si un sensor del motor internamente cortos la referencia de 5 voltios. Dado que la referencia de 5 voltios es una "compartida" de circuito en muchos modelos, esto hará que sea anormalmente bajo. Por lo general, aunque esto estará acompañado por varios de los códigos de otros sensores. Si usted sospecha que puede ser el caso, desconecte cada sensor hasta los 5 voltios de referencia vuelve a aparecer. El último sensor es desconectado el sensor de ofender. Vuelva a colocar una y otra vez la señal de cable desde el conector del PCM

2. Si la herramienta de análisis ECT lectura parece normal en esta época, entonces el problema puede ser intermitente. Use un "meneo" de prueba para manipular el cableado y los conectores mientras se ve la lectura de la TEC en la herramienta de análisis. Reparación de cualquier tipo de cableado o conectores que estén sueltos o corroídos. Usted puede comprobar los datos Congelar fotograma si su herramienta de análisis tiene esa función. Se mostrará la lectura de la TEC, cuando se produjo el error. Si se demuestra que la lectura sea en los mejores extremos y luego reemplace el sensor de ECT y ver si vuelve a aparecer el código.

Otros sensor ECT y el circuito relacionado con DTC: P0115, P0116, P0118, P0119, P0125, P0128