P0116 Falla

Copartes.gt

Lo mejor en Repuestos para vehiculos nuevos y usados

3av. 1-14 Zona 3 de Mixco El Rosario Guatemala, Ciudad de Guatemala
2208-8700
LOGIN Registrate

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined variable: subtitulo

Filename: mobil/headerBG.php

Line Number: 12


Busca código OBDII


P0116 Falla

P0116 - Mal funcionamiento del circuito ECT
OBD-II Código Problema Descripción Técnica del refrigerante del motor temperatura (ECT) Circuito de radio / problemas de rendimiento

¿Qué significa eso? La terapia electroconvulsiva (temperatura del refrigerante del motor) sensor es un termistor que cambia la resistencia basada en la temperatura del líquido refrigerante en contacto con él. El sensor de TEC estará ubicado en el bloque o el paso del refrigerante. Por lo general, se trata de un sensor de dos hilos. Uno de los cables es una fuente de 5 voltios de la PCM (Powertrain módulo de control) para el TCE. El otro es un terreno para la ECT.

A medida que la temperatura del refrigerante cambia la resistencia a los cambios de la señal de cable en consecuencia. El PCM controla la lectura y determina la temperatura del refrigerante con el fin de realizar una gestión esencial de combustible del motor. Cuando el refrigerante del motor es baja, la resistencia del sensor es alta. El PCM se ve una señal de voltaje de alta (baja temperatura). Cuando el refrigerante está caliente, la resistencia del sensor es baja y el PCM se ve una alta temperatura. El PCM espera ver cambios lentos de resistencia en el circuito de la señal ECT. Si se ve un cambio rápido en el voltaje que no es consistente con un motor de calentamiento, este código P0116 se pondrá. O si se ve la falta de cambio en la señal de la TEC, este código puede establecer.


Síntomas Puede que no haya síntomas evidentes si el problema es muy intermitente, sin embargo, puede ocurrir lo siguiente:

MIL (Lámpara Indicadora de Falla) iluminación
Capacidad de conducción pobres
El humo negro del tubo de escape en
Mala economía de combustible
Es posible que no espera
Pueden presentar pérdida o fallos de encendido
Las causas posibles del código P0116 incluyen:

Falta o el termostato pegado abierto
Mal sensor ECT
Corto o abierto en el cable de señal
Corto o abierto en el cable de tierra
Mala conexión en el cableado
SolutionsIf posible que haya cualquier otro código del sensor de ECT, a diagnosticar en primer lugar.

Usando una herramienta de análisis, revise la lectura de la TEC. El motor en frío, debe coincidir con la lectura o IAT debe ser igual a la lectura de la temperatura ambiente (exterior). Si coincide con el IAT o temperatura ambiente, verificar los datos de imagen fija en su herramienta de análisis (si corresponde). Los datos guardados en caso de que diga lo que la lectura de la TEC fue el momento del fallo.

a) Si la información guardada indica que la lectura del refrigerante del motor se encontraba en el más frío Exreme (alrededor de -30 grados. F) entonces eso es una buena indicación de la resistencia de la TEC fue intermitente de alta (a menos que usted vive en Anchorage!) Compruebe si hay un abierto en el ECT tierra del sensor y circuitos de señal y repare si es necesario. Si parecen bien, calentar el motor mientras el control de la ECT para cualquier saltos intermitentes de alta o baja. Si hay sustitución de la terapia electroconvulsiva.

b) Si la información guardada indica que la lectura del refrigerante del motor se encontraba en el Exreme más cálido (alrededor de 250 + deg.F) entonces eso es una buena indicación de la resistencia de la TEC fue intermitente de baja. Compruebe si hay un cortocircuito a tierra en el circuito de la señal y repare si es necesario. Si le parece bien, calentar el motor mientras el control de la ECT para cualquier saltos intermitentes de alta o baja. Si hay sustitución de la terapia electroconvulsiva.