P0115 Falla

Copartes.gt

Lo mejor en Repuestos para vehiculos nuevos y usados

3av. 1-14 Zona 3 de Mixco El Rosario Guatemala, Ciudad de Guatemala
2208-8700
LOGIN Registrate

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined variable: subtitulo

Filename: mobil/headerBG.php

Line Number: 12


Busca código OBDII


P0115 Falla

P0115 - temperatura del refrigerante mal funcionamiento del circuito
OBD-II Código Problema Descripción Técnica del refrigerante del motor temperatura del circuito mal funcionamiento

¿Qué significa eso? La terapia electroconvulsiva (temperatura del refrigerante del motor) es básicamente un sensor termistor que los cambios de resistencia con la temperatura. Por lo general, de dos cables del sensor, una referencia 5Volt de PCM (módulo de control del tren motriz) y tierra de la señal a PCM. Esto es diferente de un transmisor de temperatura (que por lo general opera el indicador de temperatura del tablero y funciona de manera similar como el sensor, sólo es un circuito diferente de lo que uno se está refiriendo a P0115). A medida que la temperatura del refrigerante de los cambios, los cambios de resistencia en la tierra de la señal a la PCM. Cuando el motor está frío, la resistencia es alta. Cuando el motor está caliente, la resistencia es baja. Si el PCM detecta una situación de tensión que parece anormalmente alta o baja, P0115 se pondrá.


Los síntomas de un código P0115 DTC pueden incluir:

MIL (Lámpara Indicadora de Falla) iluminación siempre se produce
Vehículo puede ser duro para iniciar
Puede estallar una gran cantidad de humo negro y son sumamente ricos
Motor lo desea, puede morir o resultar contraproducente en tubo de escape
Motor puede ejecutar las emisiones de NOx y el aumento de grasa puede ser evidente (requiere analizador de gases)
Ventiladores de refrigeración puede funcionar todo el tiempo cuando no debería ser, o no, cuando deberían ser
CausesUsually la causa puede deberse a un mal sensor ECT, sin embargo, que no excluye lo siguiente:

Cables o conectores dañados en el sensor
Abierto o en corto en la referencia o el circuito de señal
Abierto o en corto en el circuito de la señal
Mal PCM
Posibles soluciones En primer lugar, comprobar visualmente que el sensor de daños en el cableado o el conector y repare si es necesario. Entonces, si usted tiene acceso a un escáner, determinar cuál es la temperatura del motor. (Si usted no tiene acceso a una herramienta de análisis, utilizando el indicador de temperatura del tablero no puede ser una manera eficaz de determinar la temperatura del refrigerante. Esto se debe a que el código P0115 se refiere al sensor de ECT, y el indicador de tablero es operado por, por lo general un remitente de un hilo. Básicamente un sensor diferente que el código no se refiere al.)

2. Si la temperatura del motor es demasiado alta, alrededor de 280 grados. F, que es anormal. Desconecte el sensor en el motor y ver si la señal se reduce a, digamos, 50 grados negativos. F. Si lo hace, entonces es una buena apuesta que el sensor está mal, a nivel interno en cortocircuito, causando una señal de baja resistencia a ser enviada a la PCM. Sin embargo, si usted quiere estar seguro de que es el sensor y no el cableado, hay un par de pruebas que puede hacer. Con el sensor ECT desconectado, compruebe que tiene 5 voltios en el circuito de referencia con KOEO (clave en el motor). También puede comprobar la resistencia del sensor a tierra utilizando un medidor de ohmios. La resistencia de un sensor normal al suelo puede variar un poco dependiendo del vehículo, pero en el fondo, si la temperatura del motor es de alrededor de 200 grados. F., la resistencia será de unos 200 ohmios. Si la temperatura es de 0 DEF. F., la resistencia será más de 10.000 Ohms. Con esta prueba debe ser capaz de decir si la resistencia de la sonda coincide con la temperatura del motor. Si no es precisa de acuerdo a la temperatura de su motor, es probable que tenga un sensor malo.

3. Ahora bien, si la temperatura del motor de acuerdo con el escáner es de alrededor de 280 grados. F. y desconectar el sensor no provoca la lectura a bajar a 50 grados negativos. F, pero se mantiene en la lectura de la temperatura alta lo mismo, entonces usted tendrá que reparar el corto en el circuito de la señal (tierra) a la PCM. Es corto directamente a tierra en alguna parte.

4. Si su lectura de la temperatura del motor de acuerdo con el escáner muestra negativa 50 grados. F o menos, (y usted no vive en el ártico!) Desconectar el sensor y comprobar si una referencia de 5V presente en el sensor.

5. Si no hay, a continuación, compruebe en el conector del PCM 5V de referencia adecuado. Si está presente en el conector del PCM, entonces la reparación. Abierto o en corto en la referencia de 5V PCM Si no hay presencia de 5V de referencia en el conector del PCM, luego que haya terminado con su diagnóstico y que puede tener una falta de PCM. 6. Si el circuito de referencia de 5V está intacta, a continuación, compruebe la tierra de la señal a la PCM con la prueba de resistencia de tierra anteriores. Si la resistencia no es normal que la temperatura del motor, luego ohmios la resistencia de la tierra de la señal a la PCM mediante la eliminación de la señal de cable de tierra del conector del PCM. El cable no debe tener la resistencia, desconectado de la PCM para el sensor. Si lo hace, la reparación abierta de la señal a la PCM. Si no tiene ningún tipo de resistencia en el cable de tierra de la señal y la prueba de resistencia del sensor es normal, entonces sospecha que hay una falla PCM.