P0113 Falla

Copartes.gt

Lo mejor en Repuestos para vehiculos nuevos y usados

3av. 1-14 Zona 3 de Mixco El Rosario Guatemala, Ciudad de Guatemala
2208-8700
LOGIN Registrate

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined variable: subtitulo

Filename: mobil/headerBG.php

Line Number: 12


Busca código OBDII


P0113 Falla

P0113 - temperatura del aire de admisión de entrada del circuito de alta
Si desea compartir este artículo, por favor enlace a esta página en lugar de copiar y pegar este artículo en otro lugar. ¿Por qué?

OBD-II Código Problema Descripción Técnica de admisión de aire de alta temperatura del circuito de entrada

¿Qué significa eso? El módulo de control del tren motriz (PCM) controla la temperatura del aire que entra al motor. El PCM suministra una tensión de 5 voltios de referencia a la temperatura del aire de admisión (IAT) del sensor. El IAT es un termistor que varía la resistencia basada en la temperatura. A medida que aumenta la temperatura, disminuye la resistencia. Resultados de baja temperatura en una señal de voltaje alto. Cuando el PCM ve una señal de voltaje superior a 5 voltios, lo que diferencia a este código P0113 del motor del cheque luz.

Los síntomas potenciales Es probable que haya ningún otro síntoma de la iluminación de la lámpara indicadora de mal funcionamiento (MIL - Check Engine Light / Servicio de motor pronto).

A causa P0113 código puede significar que una o más de los siguientes ha ocurrido:

Internamente no IAT sensor
Un error de conexión en el sensor IAT
Abierto en el circuito de tierra IAT o circuito de la señal
Corta a la tensión en el circuito de la señal de IAT o el circuito de referencia
IAT arnés y / o cableado de enrutado demasiado cerca de cables de alta tensión (por ejemplo, el alternador, la chispa cables se conectan, etc)
PCM defectuoso (menos probable pero no imposible)

Posibles soluciones En primer lugar, si usted tiene acceso a una herramienta de análisis, hay una lectura IAT? Si la lectura del IAT es lógico entonces el problema probablemente intermitente. Si la lectura es inferior a -30 grados, desenchufar el conector. Instalar un puente entre el conector del mazo de la señal y los circuitos de tierra. La temperatura IAT lectura en la herramienta de análisis debe ser al máximo en el extremo superior. Por ejemplo, debe ser de 280 grados Fahrenheit o más. Si es así, el cableado está bien, y que pudo haber sido la conexión. Si no se instale el cable de puente entre el circuito de la señal de IAT y la tierra del chasis.

Ahora bien, si la lectura del IAT en la herramienta de análisis está al máximo para verificar si hay un proceso abierto en el circuito de tierra IAT. Si no obtiene la lectura en todos en la herramienta de análisis, lo más probable es que la señal del sensor está abierto o la referencia de 5 voltios no se encuentra. Comprobar con un multímetro digital (digital medidor de ohmios voltios) para una referencia de 5 voltios. Si está ahí, a continuación, desenchufe el conector del PCM y verifique la continuidad en el circuito de la señal de IAT entre el conector del PCM y el conector del IAT.