P0112 Falla

Copartes.gt

Lo mejor en Repuestos para vehiculos nuevos y usados

3av. 1-14 Zona 3 de Mixco El Rosario Guatemala, Ciudad de Guatemala
2208-8700
LOGIN Registrate

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined variable: subtitulo

Filename: mobil/headerBG.php

Line Number: 12


Busca código OBDII


P0112 Falla

P0112 - temperatura del aire de admisión de entrada del circuito de baja
OBD-II Código Problema Descripción Técnica de admisión de aire de temperatura de entrada del circuito de baja

¿Qué significa eso? El IAT (temperatura del aire) Sensor de simplemente mide la temperatura del aire que está entrando en el motor. La temperatura del aire es importante porque cuanto mayor sea la entrada de aire, mayor es la temperatura de combustión. Temperaturas de combustión de alto resultado en un aumento de NOx (óxidos de nitrógeno) de las emisiones. Para mantener estas temperaturas mayores de provocar temperaturas de la combustión, el tubo de admisión de aire deben estar intactos, permitiendo al motor "respirar" el aire que no se realiza un muestreo del compartimiento del motor. El IAT medidas de temperatura del aire mediante el uso de un termistor o un termómetro de la clase. El termistor se suministra 5 voltios de tensión de referencia de la PCM (módulo de control del sistema de propulsión) y una tierra. Por lo general, cuando la temperatura del aire es frío en la resistencia del termistor es alta y cuando la temperatura del aire es más caliente, disminuye la resistencia. Este cambio en la resistencia a los cambios de la referencia de 5 V de la PCM, por lo que informar a la PCM de la temperatura del aire entrante. Si los avisos de PCM que la temperatura del aire de entrada es inusualmente alto, por ejemplo, 300 grados, cuando la temperatura del motor sigue siendo relativamente baja, se sentará un P0112.

Síntomas Puede que no haya síntomas evidentes de un código P0112 que no sea una MIL (Lámpara Indicadora de Falla). Sin embargo, una prueba de emisiones puede revelar lecturas más altas de NOx en función del tipo de falla IAT. O el motor puede mesa de ping bajo carga, dependiendo del tipo de falla IAT.

Causas Por lo general, la P0112 es causada por una mala IAT (internamente en corto o abierto o dañado), pero podría ser también:

No hay tensión de referencia para el sensor de IAT, debido a un hilo abierto
Excesivamente altas temperaturas de entrada de aire
Cortocircuito a tierra en el circuito de la señal
IAT dañado el conector
Mal PCM
SolutionsHook posible su herramienta de análisis o un lector de código y leer la lectura del IAT. Con el motor frío, el IAT o menos debe coincidir con la lectura del refrigerante, ya que ambos se lee la temperatura ambiente. Si el IAT es una lectura excesivamente alto, compruebe el conector IAT de los daños. Si usted encuentra ninguno, desconecte el sensor IAT y otra vez, la lectura. Ahora debe leer como mínimo, alrededor de -20 grados. Si lo hace, a continuación, reemplace el sensor IAT. Pero, si la lectura sigue siendo alta, desconecte el sensor y comprobar la resistencia a través de las dos terminales de cableado. Si hay resistencia infinita, entonces el propio PCM es malo. Si la resistencia no es infinita, a continuación, comprobar y reparar el cortocircuito a tierra en el circuito de la señal.