P0110 Falla

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Busca código OBDII


P0110 Falla

P0110 DTC - IAT Mal funcionamiento del circuito
OBD-II Código Problema Descripción Técnica de admisión de aire de temperatura del circuito mal funcionamiento

¿Qué significa eso? El IAT (temperatura del aire) sensor es un termistor, que básicamente significa que las medidas de la temperatura del aire mediante la detección de la resistencia en el aire. Por lo general, situado en algún lugar de la red de conductos de admisión de aire, pero puede ser ubicado en el colector de admisión en algunas aplicaciones. Por lo general, un sensor de dos hilos se suministra con un cable de referencia de 5 voltios (que también actúa como un cable de señal) de la PCM (módulo de control del tren motriz) y un cable a tierra.

Cuando el aire pasa por el sensor de la resistencia a los cambios. Este cambio en la resistencia afecta al 5 voltios suministrada con el sensor correspondiente. Aire frío que provoca una mayor resistencia y mayor voltaje de la señal y la resistencia del aire caliente más y más tensión de la señal. El PCM controla este cambio en los 5 voltios y calcula la temperatura del aire. Si el PCM detecta un voltaje que está fuera del rango normal de operación del sensor, P0110 se pondrá.


Síntomas Puede que no haya síntomas evidentes que no sea MIL (Lámpara Indicadora de Falla) de iluminación. Sin embargo, podría ser posible que usted pueda experimentar quejas mala conducción.

Causas Entre las posibles causas de la DTC P0110 incluyen:

Sensor IAT desplazado fuera del flujo de aire
Sensor IAT mal
Cortocircuito a tierra o abierto en el circuito de la señal de IAT
Abierto en el circuito de tierra para IAT
Mala conexión en el TAI (con el respaldo de las terminales, conector de cerraduras rotas, etc)
Mal PCM
Posibles soluciones En primer lugar comprobar visualmente que el IAT está en su lugar y no ha sido desalojado. Como una comprobación rápida de la IAT, use una herramienta de análisis y verificación de la lectura de IAT con KOEO (clave en el motor). Si el motor está frío, la lectura del IAT debe ser la misma que el CTS (sensor de temperatura del refrigerante) de lectura. Si se demuestra más que una variación de unos pocos grados (por ejemplo, si indica una temperatura extrema como 40 grados negativos. º o 300. Entonces, evidentemente, hay un problema) desconecte el IAT y hacer una prueba de resistencia a través de las dos terminales.

Cada sensor se tienen resistencias diferentes, así que tendrás que conseguir que la información de un manual de reparaciones. Si la resistencia del sensor IAT no está dentro de las especificaciones, sustituir el sensor. Debe haber algo de resistencia, por lo que si las medidas de resistencia infinita, sustituir el sensor.

Habiendo dicho esto, aquí hay un poco más de información de diagnóstico si no se ocupa de ella:

1. Si su lectura KOEO IAT está en el extremo alto, como 300 grados. (Que, evidentemente, es inexacto), desconectar el sensor de IAT. Si la lectura muestra ahora el más bajo extremas (-50 o algo así), luego vuelva a colocar el sensor IAT. Sin embargo, si al desconectar el IAT, la lectura no cambia entonces apague el motor y desconectar el conector del PCM. Use un voltímetro para comprobar la continuidad entre una buena tierra y el cable de señal a la IAT. Si hay continuidad, entonces la reparación de corto a tierra en el cable de señal. Si no hay continuidad, el PCM puede tener un problema

2. Si su lectura KOEO IAT está en el extremo bajo, de nuevo desconecte el conector de IAT. Compruebe que no es de 5 voltios en la señal y el otro a tierra.

a. Si usted tiene 5 voltios actuales y una buena tierra, el puente de las dos terminales entre sí. Ahora la lectura en el escáner debe estar en el extremo alto. Si lo está, cambie el sensor de IAT. Pero si se mantiene bajo, incluso después de que el puente de la dos cables, entonces puede haber un proceso abierto en el cableado o un problema con el PCM.

b. Si usted no tiene 5 voltios presentes, a continuación, comprobar de nuevo la tensión de referencia en el conector del PCM. Si está presente allí, pero no en el sensor IAT, la reparación a la intemperie en la señal de cable.