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Busca código OBDII


P0108 Falla

P0108 - Presión mapa de entrada de circuito de alta
OBD-II Múltiple Problemas Código Descripción Técnica de presión absoluta / de entrada barométrica circuito de alta presión

¿Qué significa eso? El sensor MAP (Presión Absoluta) las medidas de presión en el colector del motor de aire negativa. Por lo general es un sensor de tres cables: un cable de tierra, un cable de 5 voltios de referencia de la PCM (Powertrain módulo de control) para el sensor MAP, y un cable de señal que informa al PCM de la tensión del sensor de lectura de mapas a medida que cambia. Cuanto mayor sea el motor de vacío, menor es la lectura de voltaje. La tensión debe variar entre alrededor de 1 voltio (en reposo) a unos 5 voltios (WOT mariposa totalmente abierta).

Si el PCM ve la lectura de voltaje del sensor de MAP es superior a 5 voltios, o si la lectura de voltaje es superior a lo que el PCM considera normal bajo ciertas circunstancias, un DTC P0108 se establece.


Los síntomas de un código P0108 DTC pueden incluir:

MIL (Lámpara Indicadora de Falla) será probablemente el
Motor puede funcionar mal
El motor no puede funcionar en todos los
El consumo de combustible puede disminuir
Presencia de humo negro en el escape
Causas Entre las posibles causas de un código P0108:

Sensor MAP mal
Fuga en la línea de vacío de suministro de sensor MAP
Motor de fuga de vacío
Cortos en el cable de señal a PCM
Cortos en el cable de tensión de referencia de la PCM
Abierto en el circuito de tierra a la MAP
Motor desgastado causando un vacío bajo
Manera posible SolutionsA buena para diagnosticar si el sensor MAP es el culpable sería comparar el KOEO (clave en el motor apagado) la lectura del sensor MAP en una herramienta de análisis con la lectura de la presión barométrica. Ellos deben ser los mismos, ya que ambos miden la presión atmosférica.

Si la lectura de mapas es superior a 0,5 voltios fuera de la lectura BARO, a continuación, sustituir el sensor MAP es probable que solucionar el problema. De lo contrario, arrancar el motor y observar el mapa de lectura en la marcha lenta. Que normalmente debe ser de 1,5 voltios (varía según la altitud).

a. Si es así, el problema es probable intermitente. Revise todas las mangueras de vacío por los daños y reemplazar si es necesario. También puede tratar de mover las pruebas el arnés y el conector para reproducir el problema.
b. Si la herramienta de análisis la lectura de mapas es más de 4,5 voltios, revise la lectura de vacío del motor real con el motor en marcha. Si es menor de 15 o 16 pulgadas de mercurio, el PCM no es probable ver vacío suficiente (debido a un motor usado, tal vez) de una condición de operación dada (la que produce una señal superior a la tensión normal a la PCM) y el establecimiento de el código. Reparar el problema de vacío del motor y vuelva a probar.
c. Pero, si la lectura de vacío del motor actual es de 16 mm Hg o más, a continuación, desconecte el sensor MAP. La herramienta de análisis la lectura de mapas que indican que no hay tensión presente. Compruebe que el terreno de la PCM está intacto y que el conector del sensor MAP y los terminales estén bien apretados. Si la conexión es correcta y vuelva a colocar el sensor del mapa.
d. Sin embargo, si, con KOEO, y el sensor MAP no conectado, la herramienta de análisis muestra una lectura de voltaje, entonces puede haber un cortocircuito en el arnés del sensor MAP. Apague el motor. En el PCM desconecte conector y retire el cable de señal del conector de MAPA. Vuelva a colocar el conector del PCM y ver si con KOEO, la herramienta de análisis la lectura de mapas muestra la tensión. Si aún así, reemplace el PCM. Si no es así, compruebe si hay tensión en el cable de señal que acaba de sacar de la PCM. Si no hay voltaje en el cable de señal, encontrar el corto en el arnés y la reparación.