P0107 Falla

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P0107 Falla

P0107 - La presión absoluta del colector / Entrada barométrica circuito de baja presión
OBD-II Problemas del Código Técnico de presión absoluta DescriptionManifold / Circuito de entrada de la presión barométrica baja

¿Qué significa eso? La presión absoluta del colector (MAP) sensor responde a los cambios en la presión del múltiple de admisión (vacío). 5 voltios se suministra con el sensor de la PCM (módulo de control de ejes propulsores). En el interior del sensor MAP es una resistencia que se mueve en relación con la presión del colector. La resistencia varía la tensión entre alrededor de 1 voltio a 4,5 voltios (dependiendo de la carga del motor) y la señal de tensión que se devuelve a la PCM para indicar la presión del colector (vacío). Esta señal es esencial para la PCM para determinar el suministro de combustible. Un DTC P0107 se establece cuando el PCM considera que el voltaje de la señal MAP es menos de 0.25 voltios que es demasiado bajo.

Los síntomas posibles en cualquier momento la señal del sensor MAP se baja del vehículo probablemente tendrá un tiempo muy difícil de partida. Otros síntomas pueden incluir:

Duro para iniciar
Los largos tiempos de arranque
Pulverización / desaparecidos
Una cortina de humo negro
Mala economía de combustible
Muere de forma intermitente
MIL (Lámpara Indicadora de Falla) iluminación
Causas Las causas de un circuito de señal baja MAPA sensor (P0107) podría ser cualquiera de los siguientes:

Sensor MAP mal
Abierto o en corto en el circuito de la señal
Abierto o en corto en el circuito de referencia de 5 voltios
Circuito de campo abierto o en cortocircuito
Mal PCM
SolutionsFirst posible, utilizando una herramienta de exploración con la tecla de encendido y el motor en marcha, controlar el voltaje del sensor MAP. Si se trata de la lectura de menos de 0,5 voltios, apague el motor, desconecte el sensor MAP y, con un multímetro digital (Digital Volt / Ohm Meter) para comprobar 5Volts en el circuito de referencia de 5 voltios.

1. Si no hay 5 voltios en el circuito de referencia, a continuación, comprobar la tensión de referencia en el conector del PCM. Si está presente en el conector del PCM, pero no el conector del MAPA, la reparación al aire libre en el circuito de referencia entre el PCM y el conector MAPA arnés. Si el 5 voltios de referencia no está presente en el conector del PCM, compruebe los poderes y los motivos de la PCM y reparar / reemplazar según sea necesario. (NOTA: En los productos de Chrysler, un sensor del cigüeñal en corto, el sensor de velocidad del vehículo o cualquier otro sensor que utiliza la referencia de 5 voltios de la PCM puede cortocircuitar la referencia de 5 voltios para arreglar simplemente desconectar cada sensor de uno en uno hasta que el Volt 5. vuelve a aparecer de referencia. El sensor de última unplugged es el sensor en cortocircuito.)

2. Si usted tiene una referencia de 5 voltios en el conector del MAP, el puente del circuito de 5 voltios de referencia para el circuito de la señal. Ahora compruebe la tensión de MAP en la herramienta de análisis. Debe ser de 4,5 a 5 Volts. Si es así, reemplace el sensor MAP. Si no, la reparación abierta / corto en el cableado del circuito de la señal y volver a verificar.

3. Si todo parece bien, realizar una prueba de maniobra. Arranque el motor y manipular el arnés, conectores y toque en el sensor MAP. Tenga en cuenta los cambios en el voltaje o la velocidad del motor. Conector de reparación, arnés, o el sensor según sea necesario.

4. Si la prueba de mover los controles, utilice una bomba de vacío (o simplemente el uso de los pulmones) para dibujar un vacío en el puerto MAPA sensor de vacío. A medida que agrega al vacío la tensión debería disminuir. Sin vacío, el sensor MAP debe leer aproximadamente 4,5 voltios. Si no hay cambio en la lectura del sensor MAP en la herramienta de análisis, reemplace el sensor MAP.