P0106 Falla

Copartes.gt

Lo mejor en Repuestos para vehiculos nuevos y usados

3av. 1-14 Zona 3 de Mixco El Rosario Guatemala, Ciudad de Guatemala
2208-8700
LOGIN Registrate

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined variable: subtitulo

Filename: mobil/headerBG.php

Line Number: 12


Busca código OBDII


P0106 Falla

P0106 ​​- MAP / Circuito de presión barométrica radio / problemas de rendimiento
Artículo de

Dale Toalston
ASE Certified Technician OBD-II del Código Técnico DescriptionManifold problemas de presión absoluta / de presión barométrica Circuit Range / problemas de rendimiento

¿Qué significa eso? El módulo de control del tren motriz (PCM) utiliza el sensor de presión absoluta del colector (MAP) para controlar la carga del motor. (NOTA: Algunos vehículos tienen una presión barométrica (BARO) sensor que es parte integral del flujo de masa de aire (MAF) del sensor y no tiene un sensor MAP Otros vehículos tienen un MAF / BARO y un sensor MAP redundante donde el sensor MAP funciones. como una entrada de respaldo en caso de fallo del MAF.) La PCM suministra una señal de 5 voltios de referencia para el sensor MAP. Por lo general, la PCM también suministra un circuito de tierra para el sensor MAP también. A medida que cambia la presión del colector de carga, la entrada del sensor MAP informa a la PCM. A ralentí, el voltaje debe ser de 1 a 1,5 voltios y 4,5 voltios aproximadamente a la mariposa totalmente abierta (WOT). El PCM busca cualquier cambio en la presión del colector que ser precedido por un cambio en la carga del motor en forma de cambios en el ángulo del acelerador, la velocidad del motor, o de Recirculación de Gases de Escape (EGR) de flujo. Si el PCM no ve ninguno de estos factores cambian, mientras que la detección de un cambio rápido en el valor de MAP, se sentará un P0106.

Los síntomas potenciales Los siguientes pueden ser un síntoma de una P0106:

Motor funciona irregularmente
El humo negro del tubo de escape en
El motor no funcionará al ralentí
Mala economía de combustible
Motor pierde velocidad
CausesA P0106 ​​puede ser causada por:

Sensor MAP mal
Agua / tierra que afectan a la intrusión del conector del sensor MAP
Intermitente abierta en la referencia, el suelo, o señal de cable para el sensor MAP
Alambre intermitentes a corto en la referencia, el suelo, o la señal para el sensor MAP
Suelo debido a la corrosión problema que causa el problema de la señal intermitente
Una rotura en el conducto de aire de admisión flexible entre el MAF y el colector de admisión
Mal PCM (no asuma que la PCM es malo hasta que haya agotado todas las posibilidades de otro tipo)
Posible SolutionsUsing una herramienta de análisis, ver el valor del sensor MAP con la llave en, el motor apagado. Compare la lectura BARO con la lectura del mapa. Deben ser aproximadamente iguales. El voltaje del sensor de MAP debe leer aprox. 4,5 voltios. Ahora arranque el motor y buscar una disminución significativa en la tensión del sensor MAP indica el sensor MAP está trabajando.

Si la lectura del mapa no cambia haga lo siguiente:

Con la llave en, el motor, desconecte la manguera de vacío del sensor MAP. Utilizando una bomba de vacío, tire de 20 pulgadas de vacío del sensor MAP. ¿La caída de tensión? Lo que debería. Si no se inspeccione el sensor MAP puerto de vacío y la manguera de vacío en el colector de una restricción de algún tipo. Repare o reemplace según sea necesario.
Si no hay restricciones, y el valor no cambia con el vacío, a continuación, haga lo siguiente: con la tecla de encendido y el motor apagado y desenchufado el sensor MAP, compruebe si hay 5 voltios en el cable de referencia para el conector del sensor MAP con una Digital voltímetro. Si no la hay, para comprobar la tensión de referencia en el conector del PCM. Si la tensión de referencia está presente en el conector del PCM, pero no el conector del MAPA, compruebe si hay abierto o cortocircuito en el cable de referencia entre el MAPA y la PCM y vuelva a probar.

Si el voltaje de referencia presente, a continuación, comprobar para la tierra existente en el conector del sensor MAP. Si no está presente, entonces la reparación abierta / corto en el circuito de tierra.
Si la tierra está presente, entonces reemplace el sensor MAP.