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Busca código OBDII


P0105 Falla

P0105 - Mal funcionamiento mapa del circuito
OBD-II Múltiple Problemas Código Descripción Técnica de presión absoluta / Mal funcionamiento del circuito de presión barométrica

¿Qué significa eso? El MAP (presión absoluta del colector) sensor es parte del sistema de gestión de combustible. Reacciona a los cambios en la presión del colector del motor. El PCM (módulo de control del tren motriz) controla el sensor MAP continuamente para ejecutar correctamente el motor. Los cambios en la carga del motor requieren cambios en la cantidad de combustible inyectado y la sincronización del sistema de encendido, etc Un motor con carga tiene una mayor presión del colector (o menos vacío) de un motor que se deslice. Como los cambios de carga, el sensor MAP señal de tensión a los cambios PCM en consecuencia. Para comprobar el funcionamiento del sensor MAP, sin embargo, el PCM observa otros sensores para verificar que el sensor MAP funciona correctamente.

Por ejemplo, el PCM compara el TPS (sensor de posición del acelerador) de la señal a la señal de MAP para verificar la señal de MAP no se "pega". Si el PCM no ve un cambio de sensor MAP inmediatamente después de un cambio en el sensor del pedal del acelerador, se sabe que hay un problema con el sensor MAP y establece P0105. O bien, si los anuncios PCM que el TPS indica que el motor está bajo carga, pero la señal MAPA indica que el motor es "inercia" que, una vez más, sabe que hay un problema con el sensor MAP o TPS y establece P0105.


Los síntomas de un código de luz P0105 del motor del cheque pueden incluir:

Pobre del motor funcionando
El motor funciona ricos
El motor no funcionará al ralentí
Motor a través del tubo de escape sale mal
Motor de fallar bajo carga o en vacío
MIL (Lámpara Indicadora de Falla) iluminación
En algunos casos extremos, puede que no haya otros síntomas de MIL iluminación
A causa DTC P0105 puede ser causada por:

Sensor MAP manguera desconectada o conectada
Sensor MAP mal
TPS mal
MAPA dañados o problemáticos conector del sensor
Dañados o problemáticos Conector del TPS
Daños en el cableado
Corto de referencia de voltaje en el circuito de la señal de sensor MAP
Pérdida de suelo para sensor MAP o TPS
Abrir el circuito de la señal de sensor MAP
Mal PCM

Posibles soluciones El uso de un escáner o lector de código, a su vez el encendido y apagado del motor, lo que hace el voltaje del sensor MAPA leer? Debe ser alrededor de 4 voltios para el nivel del mar. Si usted está a mayor altura, se debe disminuir cerca de medio, voltios o menos por cada 1.000 pies de altura (esto puede variar de modelo a modelo), o si usted tiene un MAF separado (flujo de masa de aire) del sensor en su vehículo que suelen estar equipados con una lectura de presión barométrica. Si es así, la lectura Baro debe coincidir con la lectura de mapas (ambos miden la presión del aire ambiente). Si son más o menos iguales, entonces, comprobar los datos de Freeze Frame del sensor de MAP (si está disponible).

NOTA: Los datos de Freeze Frame es la grabación PCM un fallo cuando se produce. Captura las lecturas de las distintas IDPs (identificadores de parámetros) a disposición de solucionar lo que pasó. Es como una grabación del problema tal como sucedió. A ralentí, un sensor típico mapa de lectura de voltaje debe ser de un voltio, y en WOT (mariposa totalmente abierta) que debe acercarse a 4.5 a 5 voltios. En cuanto al TPS, en reposo, la lectura de voltaje es alrededor de 1 voltio o menos. A medida que el acelerador se abre la lectura se incrementará a 4,5 voltios a WOT. Hacer las dos lecturas tiene sentido? Por ejemplo, si el TPS lectura de los datos de congelar cuadro muestra 2,5 voltios (lo que indica el acelerador parcial) es el sensor MAP indican una lectura que no está en ninguno de los extremos? Utilizando los datos de Freeze Frame (si está disponible) comparar el mapa de lectura para el TPS cuando ocurrió el problema. Esto puede ayudarle a identificar lo que pasó

Si usted no tiene acceso a los datos de imagen a continuación, comprobar si los cambios de voltaje del sensor MAP cuando se aplica vacío a la misma. Usted puede hacer esto por la boca o una bomba de vacío. La tensión debe aumentar a medida que se aplica vacío. Si la lectura no se cambian cuando se aplican al vacío, asegúrese de que no haya obstrucciones en la manguera en el sensor. Si la manguera está claro, el sensor MAP suele ser malo, pero no descarta las opciones siguientes en la causa del problema: ¿Tiene el sensor MAP parecen estar atrapados en menos de 0,5 voltios? Entonces:

NOTA: Este código no se debe establecer si el MAPA se ha quedado atascado en el voltaje muy bajo, sin embargo, lo estoy añadiendo, porque no hay manera de saber a ciencia cierta de que los vehículos una condición de baja tensión puede establecer una P0105.

Inspeccione el cableado y el conector del sensor MAP. Reparar cualquier daño
Desenchufe el conector del sensor MAP. Además, en el conector del PCM, quitar el sensor del mapa de cableado de señal y comprobar la continuidad en el conector del sensor MAP. Si hay resistencia infinita, entonces la reparación abierta en el circuito de la señal MAP. Si la señal de cable tiene continuidad en el conector del sensor MAP, a continuación, comprobar la tensión de referencia de 5 voltios al conector y una buena tierra. Si ambos están presentes, y luego volver a instalar todo el cableado de eliminar y reemplazar el sensor MAP.
¿Tiene el sensor MAP parecen estar atrapados en plena tensión de 4,5? Entonces:

Inspeccione el cableado de los daños. Reparación, según sea necesario
Retire el sensor MAP cable de señal desde el conector del PCM. Con una medida de un voltímetro la tensión con la tecla en el motor. ¿Hay 4,5 voltios? Si es así, desconecte el sensor MAP y otra vez. Si todavía está presente, entonces la reparación corta entre la señal de cable y alambre de 5 voltios de referencia.
Si desconectar el sensor MAP hace que la tensión desaparezca, compruebe que el suelo está intacto. Si es así, vuelva a colocar el sensor MAP, debido a cortocircuito interno.