P0101 Falla

Copartes.gt

Lo mejor en Repuestos para vehiculos nuevos y usados

3av. 1-14 Zona 3 de Mixco El Rosario Guatemala, Ciudad de Guatemala
2208-8700
LOGIN Registrate

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined variable: subtitulo

Filename: mobil/headerBG.php

Line Number: 12


Busca código OBDII


P0101 Falla

P0101 OBD-II Problemas Código
Descripción técnica de flujo de masa de aire (MAF) Circuito de radio / problemas de rendimiento

¿Qué significa eso? Básicamente, esto significa que hay un problema con el flujo de masa de aire (MAF) Sensor o circuito. El PCM detecta que el sensor de MAF real frecuencia de la señal no se encuentra dentro de un rango predeterminado del valor MAF calculado para más de 4,0 segundos. Otros MAF sensor de circuito son los códigos de problemas DTC P0100, P0102, P0103, P0104 y.

Síntomas probablemente no notan ningún problemas de manejo serio, aunque puede haber síntomas.

Posibles soluciones Lo más sencillo que hacer es resetear el código y ver si vuelve. A continuación, empezar con el más barato, más fácil de los procedimientos de reparación:

Inspeccionar las condiciones siguientes:
Un arnés mal enrutado - Inspeccione el arnés del sensor MAF con el fin de verificar que no se dirige demasiado cerca de los siguientes componentes:
- Los cables de encendido secundario o bobinas
- Cualquier solenoides
- Cualquier relés
- Cualquier motores
Una tasa mínima del aire baja a través del orificio del sensor puede hacer que este DTC para poner en reposo o durante la desaceleración. Inspeccione si hay fugas de vacío aguas abajo del sensor MAF.
Un gran acelerador abierto (WOT) la aceleración de una parada debe hacer que el sensor MAF g / s se muestran en la herramienta de análisis para aumentar rápidamente. Este incremento debe ser de 6-12 g / s en la marcha lenta a 230 g / s o más en el momento del cambio 1.2. Si el aumento no se observa, para inspeccionar una restricción en el sistema de inducción o el sistema de escape.
La presión barométrica (BARO) que se utiliza para calcular el valor predicho MAF se basa inicialmente en el sensor MAP en ON.
Cuando el motor está funcionando el valor del sensor MAP se actualiza continuamente cerca de WOT. Un sensor MAP sesgada hará que el valor calculado MAF a ser inexacta. El valor mostrado por la pantalla del sensor MAP varía con la altitud. Con el encendido y el motor apagado, 103 kPa es el valor aproximado al nivel del mar. Este valor se reducirá en aproximadamente 3 kPa por cada 305 metros (1.000 pies) de altitud.
Una alta resistencia en el circuito de tierra del sensor MAP puede causar este DTC de conjunto.
Cualquier pérdida de vacío al sensor MAP puede causar este DTC de conjunto.
Si usted sospecha que la enfermedad puede estar relacionada con los accesorios del mercado de accesorios, consulte Comprobación de los accesorios del mercado de accesorios en sistemas de cableado.