P0051 Falla

Copartes.gt

Lo mejor en Repuestos para vehiculos nuevos y usados

3av. 1-14 Zona 3 de Mixco El Rosario Guatemala, Ciudad de Guatemala
2208-8700
LOGIN Registrate

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined variable: subtitulo

Filename: mobil/headerBG.php

Line Number: 12


Busca código OBDII


P0051 Falla

P0051 - Oxígeno (A / F) Sensor de control del calentador del circuito de baja (Banco 2 Sensor 1)
OBD-II Problemas para oxígeno Código Descripción técnica (A / F) Sensor de control del calentador del circuito de baja (Banco 2 Sensor 1)

¿Qué significa eso? Un DTC P0051 (código de diagnóstico) se refiere al sensor de O2 (sensor de oxígeno) se encuentra en el banco 2 en frente del convertidor catalítico. También hay un sensor de oxígeno detrás del convertidor que se Sensor # 2.

Este sensor de O2 # 1 también puede ser referido como un sensor de relación aire / combustible ya que en algunos vehículos es. Se detecta la cantidad de oxígeno en los gases de escape en comparación con el aire exterior y luego computadora del vehículo se ajusta la relación aire / combustible va en el motor. El sensor es menos eficaz cuando la temperatura del gas de escape es baja, lo que incluye un calefactor que se activa para ayudar a obtener mejores lecturas del sensor A / F O2. En esencia, este código P0051 significa que la resistencia del circuito del calentador es inferior a la normal. En la mayoría de los casos, que el nivel de resistencia debe ser inferior a 0,8 A para activar el código DTC.

Tenga en cuenta que este código es muy similar en naturaleza a la P0031, P0032, P0052 y

Los síntomas potenciales más probable es que no se dará cuenta de cualquier otro síntoma que el MIL (indicador de mal funcionamiento de la lámpara, también conocido como la luz del motor) se iluminará.

Causa un código P0051 DTC problema puede ser causado por uno o más de los siguientes:

Un corto en el circuito del calefactor del sensor
Un calentador del sensor de O2 no
Cableado del conector / rota / desgastado que conduce a sensor y / o relé
Error PCM / ECM
SolutionsTo posible fijar un código P0051 DTC, que tendrá que hacer un diagnóstico adecuado. Para ello, tendrá que inspeccionar el cableado y los conectores que conducen a la sensor. También si está equipado con un relé de calefacción y se fusionan, usted querrá ver esos también. Use un voltímetro digital de ohm:

verificación de 12 voltios en la alimentación del circuito del calentador (pista: desconectar el sensor y el control en el conector de cableado para hacer esta medición)
comprobar el circuito de tierra para la continuidad
medir la resistencia del circuito del calentador (que se hace en el mismo sensor)
medir la resistencia y el voltaje de los cables
Consulte el manual de servicio para las especificaciones correctas (tensión, resistencia) para su vehículo. En algunos vehículos Toyota este código se activa cuando la resistencia del circuito de calefacción está por debajo de 0,8 A.

Con eso dicho, una solución común para este DTC es para reemplazar el aire / combustible (oxígeno O2) Sensor # 1 en el banco 2 (la parte del motor que no contiene el cilindro # 1).

Por favor, tenga en cuenta que OEM (equipo original) sensores de repuesto se recomienda (en el concesionario). Sensores del mercado de accesorios pueden ser menos fiables y de menor calidad (no siempre, pero más a menudo). También existe la posibilidad de que las piezas de repuesto para el código P0051 también puede caer bajo una garantía de emisiones federal (consulte a su proveedor para ver si está cubierto).