P0016 Falla

Copartes.gt

Lo mejor en Repuestos para vehiculos nuevos y usados

3av. 1-14 Zona 3 de Mixco El Rosario Guatemala, Ciudad de Guatemala
2208-8700
LOGIN Registrate

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined variable: subtitulo

Filename: mobil/headerBG.php

Line Number: 12


Busca código OBDII


P0016 Falla

P0016 - Posición del Cigüeñal - Correlación de posición del árbol de levas (Banco 1 Sensor A)
Posición del cigüeñal - Correlación del árbol de levas de posición (Banco 1 Sensor A)

¿Qué significa eso? El sensor de posición del cigüeñal (CKP) y el trabajo del sensor de posición del árbol de levas (CMP) en armonía para controlar el suministro de chispa / combustible y la sincronización. Ambos consisten en una reluctor, o el tono, el anillo que pasa por un sensor magnético, que genera una tensión, lo que indica la posición.

El sensor del cigüeñal es parte del sistema de encendido primario y funciona como el "gatillo". Se detecta la posición de los relés del cigüeñal que la información sobre el PCM o el módulo de encendido (dependiendo del vehículo) para controlar la sincronización de la chispa. El sensor de posición del árbol de levas detecta la posición de los árboles de levas y transmite la información a la PCM. El PCM usa la señal de CMP para identificar el comienzo de la secuencia de los inyectores. ¿Qué une a estos dos ejes y sus sensores juntos es la correa dentada o cadena. La leva y el cigüeñal debe ser el tiempo preciso juntos. Si el PCM detecta que el cigüeñal y las señales de Cam están fuera de tiempo por un número específico de grados, este código P0016 se pondrá.

Los síntomas de una voluntad o P0016 pueden incluir:

Mal funcionamiento del indicador de la lámpara (MIL) iluminación
El motor puede funcionar, pero con menor rendimiento
El motor puede empezar a manivela, pero no
El motor puede presentar un sonajero cerca del balanceador armónico que indica el tono de llamada está dañado
El motor puede arrancar y funcionar, pero mal
Las causas pueden ser:

Cadena de distribución se extendía, o la correa de distribución se saltó un diente debido al desgaste
Desalineación de la correa de distribución / cadena
Tonos de llamada en el cigüeñal se deslizó / roto
Tonos de llamada en el árbol de levas se deslizó / roto
Sensor del cigüeñal mal
Mal sensor de levas
Daños en el cableado para arrancar / cam sensor
La correa de distribución / cadena de tensor dañado

Posibles soluciones En primer lugar, una inspección visual de la cámara y los sensores del cigüeñal y los arneses de los daños. Si se observa roto / desgastado cables, reparación y otra vez.
Si usted tiene acceso a un ámbito, comprobar la leva y los patrones de manivela. Si un patrón no está, sospecha que un sensor o un mal tono de llamada deslizamiento. Extraer el engranaje de la leva y el balanceador armónico del cigüeñal e inspeccione los anillos de tono para una alineación correcta y asegurarse de que no está suelto o dañado o que no han cortado la llave que los alinea. Si se han instalado correctamente, reemplace el sensor.

Si la señal se ve normal, a continuación, compruebe la cadena de distribución / cinturón para una alineación correcta. Si es mal alineados, comprobar si hay un tensor dañado que puede haber permitido que la cadena / cinturón para meter un diente o varios dientes. También compruebe que la correa / cadena no se estira.
Reparación de una y otra vez.