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Busca código OBDII


P0405 Falla

P0405 EGR sensor de un circuito de baja
OBD-II Código Problema Descripción Técnica recirculación de gases Sensor de un circuito de baja

¿Qué significa eso? Hay diferentes diseños de EGR (recirculación de gases de escape) los sistemas, pero todos ellos funcionan de manera similar. La válvula EGR es un PCM (módulo de control del tren motriz) válvula de control que permite medir las cantidades de los gases de escape para pasar de nuevo en los cilindros para ser quemado en la mezcla aire / combustible. Dado que el gas de escape es un gas inerte que desplaza el oxígeno, la inyección de nuevo en el cilindro puede bajar la temperatura de combustión que ayuda a mejorar NOx (óxidos de nitrógeno) de las emisiones. EGR no es necesario en el arranque en frío o en reposo. EGR es ordenado en ciertas condiciones, como el arranque o al ralentí. EGR es ordenado en ciertas condiciones, como el acelerador parcial o deceleración en función de la temperatura del motor y la carga, los gases de escape, etc se entregan a la válvula EGR de un tubo de escape o de la válvula EGR se puede montar directamente en el colector de escape. Cuando sea necesario, la válvula se mandó "a" lo que permite que los gases que pasan a los cilindros. Algunos sistemas de desviar los gases de escape directamente en los cilindros, mientras que otros simplemente se inyecta en el colector de admisión en el que se tira en los cilindros. mientras que otros simplemente se inyecta en el colector de admisión en el que se tira en los cilindros.

Algunos sistemas EGR son bastante simples, mientras que otros son un poco más complicado. Controlado eléctricamente las válvulas EGR son controlados directamente por el PCM. Un mazo de cables se conecta a la válvula misma y es mandado por el PCM, ya que considera que es necesario. Estos pueden ser de 4 o 5 hilos. Por lo general, uno o dos motivos 12 voltios de alimentación de encendido, un circuito de 5 voltios de referencia, y un circuito de retroalimentación. Otros sistemas son de vacío. Estas son muy simples. El PCM controla un solenoide de vacío que cuando está activada, permite viajar de vacío a la válvula EGR y abrirlo. También debe haber un conector eléctrico de este tipo de válvula EGR en el circuito de retroalimentación. El sistema EGR circuito de retroalimentación permite que la PCM para ver si el pivote de la válvula EGR se está moviendo realmente como debe ser. Si el circuito de realimentación detecta que el voltaje es inusualmente baja, o su posición es más baja que es la orden de ser, p0405 puede establecer.


Los síntomas de un DTC p0405 pueden incluir:

MIL (Lámpara Indicadora de Falla) iluminación
Las causas potenciales de un código p0405 incluyen:

Cortocircuito a tierra en señal de EGR o de los circuitos de referencia
Corta a la tensión en el suelo EGR o la señal de los circuitos
Mal de la válvula EGR
Mal PCM problemas de cableado debido a las terminales de las rozaduras o sueltos
Posibles soluciones Si usted tiene acceso a una herramienta de análisis que puede comandar la válvula EGR en. Si se responde y la retroalimentación indica que la válvula se mueve correctamente, entonces el problema puede ser intermitente. A veces, en un clima frío, la humedad puede congelarse en la válvula haciendo que se pegue. Después de que el vehículo se calienta el problema puede desaparecer. De carbono u otros residuos se pueden alojar en una válvula que causa que se pegue también

Si la válvula EGR no responde a los comandos con la herramienta de análisis, desconecte el conector del mazo de EGR. Gire la llave a la posición de motor apagado (KOEO). Usando un voltímetro, compruebe si hay 5 voltios en el cable de referencia de la válvula EGR. Si no hay 5 voltios, ¿hay alguna tensión en todos los? Si hay 12 voltios, entonces la reparación de corto a la tensión en el circuito de referencia de 5 voltios. Si no hay tensión de conexión, una luz de prueba de tensión de la batería y el cable de la sonda de referencia 5 voltios. Si se enciende la luz de prueba, el circuito de 5 voltios de referencia está en cortocircuito a tierra. Reparación cuando sea necesario. Si la luz no se ilumina la prueba de verificación de un abierto en el circuito de referencia de 5 voltios. Reparación cuando sea necesario

Si no hay ningún problema aparente y no hay ninguna referencia de 5 voltios, PCM puede ser culpable, sin embargo otros códigos es probable que se presente. Si 5 voltios están presentes en el circuito de referencia, el puente de la 5 volts al circuito de EGR. Ahora la posición de EGR en la herramienta de análisis debe leer 100 por ciento. Si no se conecta a la luz de prueba de tensión de la batería y el circuito de la sonda señal de EGR. Si se ilumina, entonces el circuito de la señal está en cortocircuito a tierra. Reparación cuando sea necesario. Si la luz no se ilumina, compruebe si hay un proceso abierto en el circuito de la señal de EGR. Reparación cuando sea necesario.

Si, después de puentear el circuito de 5 voltios de referencia para el circuito de la señal de EGR la herramienta de análisis la posición de EGR lee el 100 por ciento, a continuación, comprobar la tensión terminal de pobres en el conector de la válvula EGR. Si el cableado está bien, sustituir la válvula EGR.