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Busca código OBDII


P0404 Falla

P0404 - los gases de escape de recirculación del circuito Rango / desempeño
OBD-II Código problemas técnicos DescriptionExhaust Circuito de recirculación de gases de radio / rendimiento

¿Qué significa eso? El propósito de la EGR (recirculación de gases de escape) del sistema es la de redirigir los gases de escape de nuevo en los cilindros. Dado que el gas de escape es inerte, desplaza el oxígeno y el combustible, lo que reduce temps cilindro, lo que, a su vez, reduce los óxidos de nitrógeno de las emisiones. Por esa razón, debe ser cuidadosamente medidos en los cilindros (a través de la válvula EGR) a fin de no afectar negativamente el rendimiento del motor. (EGR demasiado y el motor no funcionará al ralentí).

Si usted tiene un P0404, la válvula EGR es probable que una válvula EGR de control eléctrico en lugar de una válvula EGR de vacío. Además, la válvula por lo general tienen un sistema de retroalimentación incorporado en la que informa a la PCM (módulo de control del tren motriz) lo que la posición de la válvula se encuentra en: abiertas, cerradas, o en algún punto intermedio. El PCM tiene que saber esto para determinar si la válvula está en funcionamiento, según sea necesario. Si el PCM establece que la válvula deberá estar funcionando, pero el circuito de retroalimentación indica que la válvula no está abierto, este código establece. O si el PCM establece que la válvula debe estar cerrada, pero la señal de retroalimentación indica que la válvula está abierta, este código establece.

Síntomas Puede que no haya síntomas de un DTC P0404 que no sea el MIL (indicador de mal funcionamiento de la lámpara) o visite la luz del motor. Sin embargo, los sistemas de recirculación de los gases de escape son intrínsecamente problemáticas debido a la acumulación de carbono en el colector de admisión, etc acumulación normal puede alojarse en una válvula EGR, la mantiene abierta cuando debería estar cerrada. Si este es el caso, el motor puede ociosa en bruto, o nada en absoluto. Si la válvula ha fallado y es no abrir, entonces los síntomas serían mayores temperaturas de combustión y, en consecuencia, mayores emisiones de Nox. Sin embargo, los síntomas de estos últimos no van a ser evidente para el conductor.

Causas Por lo general, este código de puntos a la acumulación de carbono o de una válvula EGR mal. Sin embargo, que no excluye lo siguiente:

Abierto o en corto en el circuito de referencia de 5 voltios
Abierto o cortocircuito en el circuito de tierra
Abierto o en corto en el circuito de voltaje controlado PCM
Mal PCM (menos probable)
Posibles soluciones El uso de un comando de herramienta de análisis de la válvula EGR para abrir mientras se ve la posición de EGR real (es probable que la etiqueta "deseado EGR" o algo similar). La posición de EGR real debe estar muy cerca de la posición "deseada" EGR. Si es así, entonces el problema probablemente intermitente. Puede haber sido una pieza presentada de carbono que ha desplazado, o puede ser una bobina de la válvula EGR mal que de manera intermitente o cortocircuitos como los cambios de temperatura de la válvula.
Si la EGR "deseada" posición no está cerca de la "real", entonces desconecte el sensor EGR. Compruebe si hay un buen 5 voltios de tensión de referencia para el conector. Si no aparece un voltaje de referencia, la reparación a cielo abierto o cortocircuito en el circuito de referencia de 5 voltios.
Si hay una tensión de 5 voltios de referencia, active la EGR con el escáner, monitor del circuito de tierra EGR con un multímetro digital (Digital Volt / Ohm metros). Se debe indicar una buena tierra. Si no es así entonces la reparación del circuito de tierra.
Si hay una buena base, a continuación, comprobar el circuito de control. Se debe indicar el voltaje que varía en función del porcentaje que la EGR está abierta. Ya que es más abierto, la tensión debería aumentar en consecuencia. Si lo hace, entonces reemplazar la válvula EGR.
Si la tensión no aumenta de forma incremental, entonces la reparación abierta o corto en el circuito de control de EGR.