P0403 Falla

Copartes.gt

Lo mejor en Repuestos para vehiculos nuevos y usados

3av. 1-14 Zona 3 de Mixco El Rosario Guatemala, Ciudad de Guatemala
2208-8700
LOGIN Registrate

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined variable: subtitulo

Filename: mobil/headerBG.php

Line Number: 12


Busca código OBDII


P0403 Falla

P0403 - los gases de escape de recirculación mal funcionamiento del circuito
OBD-II Código Problema Descripción Técnica del circuito de recirculación de gases de escape mal funcionamiento

¿Qué significa eso? La recirculación de los gases de escape (EGR) es controlada por un solenoide de vacío. El solenoide se suministra tensión de encendido. El módulo de control del tren motriz (PCM) controla el solenoide de vacío mediante conexión a tierra del circuito de control (de tierra) o el controlador. La función principal del controlador es la oferta de tierra para el objeto que está siendo controlado. Cada conductor cuenta con un circuito por falla a que los monitores PCM. Cuando el PCM se convierte en un componente, la tensión del circuito de control es bajo, o cercano a cero. Cuando el componente está desactivado, el voltaje en el circuito de control de alto voltaje de la batería, o cerca. El PCM observa a estas condiciones, y si doesn \ 't ver el voltaje adecuado en el momento adecuado, este código establece.

Síntomas Por lo general, una falla potencial en el circuito de control, no dejará síntomas evidentes que no sea la luz indicadora de mal funcionamiento (MIL) la iluminación. Sin embargo, si el solenoide de control EGR se ha quedado atascado abierto, debido a los desechos, etc del código puede estar acompañada de fallos de encendido en aceleración, marcha mínima brusca, o el motor de morir del todo.

Causas CausesThe un código P0403 EGR podría ser cualquiera de los siguientes:

Electroválvula EGR mal
Resistencia excesiva en el circuito de control (PCM terreno controlado) debido a un roce abierto, o daños en el arnés
Mala conexión en el arnés electroválvula EGR (pines desgastada o suelta)
La entrada de agua en el arnés electroválvula EGR
Bloqueo en la celebración de solenoide de control EGR de solenoide abierto o cerrado provocando una resistencia excesiva
La pérdida de tensión de alimentación para electroválvula EGR
Mal PCM
SolutionsWith posible el encendido y el motor apagado, usar una herramienta de análisis para activar la electroválvula EGR. Escuchar o sentir un clic, lo que indica que el solenoide está en funcionamiento.

Si el solenoide no funciona, usted tiene que comprobar el consumo de corriente en el circuito de tierra. Debe ser inferior a un amplificador. Si es así, el problema es intermitente. Si no es así entonces hay una resistencia excesiva en el circuito y realizar las siguientes

1. Cuando se activa ver si usted puede soplar suavemente a través de él. SI se puede \ 't puede haber una obstrucción que causa una resistencia excesiva. Reemplace el solenoide EGR, según sea necesario. Si no hay bloqueo, desconecta la electroválvula EGR y el conector del PCM que contiene la electroválvula EGR circuito de control. Utilizando una cámara digital Volt-Ohm metros (multímetro digital) comprobar la resistencia entre el circuito de control y tierra de la batería. Debe ser infinito. Si no es así, entonces hay un cortocircuito a tierra en el circuito de control. Reparar el cortocircuito a tierra y volver a probar como sea necesario.

2. Si el solenoide no haga clic en como debe ser, desconecte el conector del solenoide EGR y conectar una lámpara de prueba entre los dos cables. Utilizando la herramienta de análisis, el comando de electroválvula EGR. La luz debe encenderse. Si es así, sustituya la electroválvula EGR. Si no se realice lo siguiente: a. Compruebe si hay 12 voltios la tensión de alimentación de encendido a la solenoide. Si no está presente, inspeccione el circuito de alimentación de un proceso abierto, o un corto debido a la fricción o la rotura y vuelva a probar. b. Si sigue sin funcionar: luego manualmente la electroválvula EGR tierra del circuito de control. La luz debe encenderse. Si lo hace, la reparación abierta en el circuito de EGR de solenoide de control y vuelva a probar. Si no es así, cambie el solenoide EGR.